sábado, 12 de enero de 2008

Andalucía es la comunidad con un menor índice de convergencia con la UE en 2006,

Andalucía es la comunidad con un menor índice de convergencia con la UE en 2006, según Funcas
Seis provincias andaluzas se hallan entre las diez provincias con mayor tasa de paro en 2006

Andalucía sigue estando entre las tres comunidades --junto a Murcia y Extremadura-- más retrasadas en PIB por habitante, con unos niveles de desarrollo en torno al 80 por ciento del desarrollo medio español, según el 'Balance económico regional (autonomías y provincias) años 2000 a 2006', elaborado por la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas), donde se apunta que Andalucía es la comunidad que presenta un menor índice de convergencia con la UE, del 74,08 por ciento en 2006, a pesar del incremento del 4,47 por ciento registrado desde el año 2000 en la Comunidad.
Seis provincias andaluzas, en concreto Jaén, Granada, Cádiz, Córdoba, Sevilla, Málaga, además de Badajoz, Alicante, Albacete y Zamora fueron las provincias con menor convergencia con la UE en 2006, según el citado informe, donde también se apuntó que seis provincias andaluzas --todas las citadas excepto Málaga y se suma Huelva-- están entre las diez provincias con mayor tasa de paro en 2006.

2 comentarios:

Baron Dandy dijo...

Señor Martín Recio:

A estas alturas no nos debe extrañar los datos arrojados por el estudio de Funcas. La Andalucía Imparable no es más que un cuento de la maquinaria propagandística del partido socialista andaluz.
Legislatura tras legislatura seguimos igual. Antes la culpa la tenía el PP, administración no amiga y que gobernaba de espaldas a Andalucía, como tantas veces criticaba el Señor Chaves. ¿Y ahora?, ¿quién es el responsable de la Andalucía Parada?.
En nuestra comunidad hace falta un cambio. Y, aun cuando IU no tiene posibilidad alguna de gobernar en solitario a nivel estatal, sí podría influir de una forma más decisiva en las decisiones de gobierno, a diferencia de lo que ha venido ocurriendo en la actual legislatura.
Si se cumplen las estadísticas del diario Público, espero (y sé que muchos más en Sevilla) que usted influya en la coalición para que inicie una política más autónoma y crítica con el PSoE español, responsable también de los datos de FUNCAS.

Suerte.

David Mendoza Herrera dijo...

Hola Sebas.

Muchos ánimos en esta nueva (misma) y renovada empresa. Los que no estamos a tu lado intentaremos ayudarte desde otros ámbitos, ya lo sabes.

Supongo que cada post será remitido a la prensa. Puede ser un poco pesado, pero es necesario.

Un abrazo.