viernes, 18 de enero de 2008

LA CONFIANZA DE CC OO EN IU


Fidalgo muestra a Llamazares la “confianza” de CC.OO. en las propuestas programáticas de IU y su “seriedad frente a las frivolidades” del PSOE y PP

El secretario general del sindicato aseveró que “el discurso de Gaspar es el mío” y subrayó la coincidencia de sus planteamientos en materia económica con los de la formación política
Madrid, 16 de enero de 2008.-
http://www1.izquierda-unida.es/noticia_final.jsp?id=3411
El secretario general de CC.OO, José María Fidalgo, mostró hoy su total “confianza” en las propuestas programáticas que Izquierda Unida presenta a las próximas Elecciones y apostó por su “seriedad frente a las frivolidades”, en referencia a las rebajas fiscales o los cheques sociales, del PSOE y PP. Fidalgo subrayó la similitud de los planteamientos del sindicato con los de la formación política en el encuentro mantenido con el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, para analizar la situación económica y afirmó, además, que “el discurso de Gaspar es el mío”.

Llamazares también aseguró, por su parte, que su formación y CC.OO comparten muchas “coincidencias” sobre la economía española por lo que alcanzaron el compromiso de seguir colaborando estrechamente “cada uno desde su espacio” en “la mejora de la vida de la gente”.El candidato a la Presidencia del Gobierno rechazó que la economía se encuentre en una situación “crítica” pero a la vez alertó de que “no es para la euforia”. “Es una situación seria que debe ser abordada seriamente”, insistió tras calificar de “frivolidad” propuestas basadas en rebajas fiscales o iniciativas como los cheques sociales. Llamazares consideró que estas medidas no hacen “un favor” ni a la situación económica ni a los ciudadanos, por lo que insistió en poner en marcha acciones encaminadas a mejorar la calidad del empleo, medidas de cohesión social y territorial y destinadas a acelerar el cambio del modelo económico en busca de un modelo “ más sólido”.Además, argumentó que la presión fiscal en España “no es excesiva” y censuró que, sin embargo, está “muy desequilibrada”.

La apuesta de IU, tal y como explicó, pasa por establecer una presión fiscal progresiva para que “pague más el que más tenga”, además de introducir algunas medidas impositivas destinadas a paliar el cambio climático y mejorar el medioambiente.Otro de los aspectos que se abordó en la reunión fue el de la sostenibilidad de la economía. El dirigente de IU mantiene que “hasta ahora hemos tenido una economía sostenida pero no sostenible”, un problema que la formación propone solucionar “renovando el tejido económico” y orientándolo a la vez “desde un punto de vista ambiental”.

Por todo ello, Llamazares reclamó a PSOE y PP que lleven a cabo una “campaña electoral seria” en materia económica y les conminó a alejarse de posturas “de euforia y de depresión” para presentar propuestas que “vayan más allá” de “la demagogia y el populismo”.En este contexto, el secretario general de CCOO, José María Fidalgo, advirtió de que los programas electorales del PSOE y el PP “se parecen” y apostó por medidas programáticas como las que presenta IU “si a los ciudadanos se les mejoran las cosas y la riqueza de los ricos la componemos entre todos”.Fidalgo deseó a IU “todo el éxito del mundo” en las próximas elecciones y añadió que se trata de una formación “muy necesaria”. “Por fin hemos encontrado amigos que no creen en esas subastas –en alusión a los cheques sociales- porque coinciden con nosotros en que los ciudadanos no son tontos”, concluyó.

No hay comentarios: