miércoles, 30 de enero de 2008

IU PODRIA RECUPERAR EL ESCAÑO DE SEVILLA EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS


Llamazares da por "casi seguro" que IU logre un diputado en Sevilla y confía en un "cambio de régimen" en Andalucía
El candidato de Izquierda Unida (IU) a la presidencia del Gobierno, Gaspar Llamazares, se refirió hoy a las expectativas de su formación de cara a las próximas elecciones generales del 9 de marzo y dio por "casi seguro" que obtenga un diputado por la provincia de Sevilla, dentro del aumento que el partido prevé en el conjunto del país.

"IU aumentará su representación, en primer lugar por Sevilla, que se repite en casi todas las encuestas y es casi seguro. Además, mejoraremos en Madrid, Vizcaya y Asturias, y mantenemos en Cataluña", argumentó el líder de IU, que afirmó que se sentiría "satisfecho con una subida al menos a siete diputados", frente a los cinco que componían el grupo en la recién agotada legislatura. De cumplirse las expectativas de Llamazares, Sebastián Martín Recio, ex alcalde de Carmona, llegaría a la Carrera de San Jerónimo tras el 9-M.
En lo que se refiere a los comicios autonómicos, el líder de IU confió en un "cambio de régimen" en Andalucía, algo que, a su juicio, pasa por que el PSOE no repita la mayoría absoluta y "haya un soplo de aire fresco en el Gobierno, con la presencia de una minoría como IU con capacidad de influencia" subrayó durante un almuerzo de la Asociación de Periodistas Europeos (APE).

En este sentido, mantuvo que "sería muy bueno para Andalucía" que el presidente de la Junta y candidato del PSOE, Manuel Chaves, no obtuviese dicha mayoría absoluta. Así, razonó que "uno llega a anquilosarse en el Gobierno si está mucho tiempo", en alusión a los dieciocho años que Chaves lleva al frente del Gobierno andaluz.

No hay comentarios: