domingo, 10 de febrero de 2008

LA IGLESIA CON PSOE-ZAPATERO RECIBE 5.000 MILLONES DE EUROS ANUALES

IU asegura que, bajo el mandato de Zapatero, la Iglesia "ha recibido más dinero que nunca"
SEVILLA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El diputado autonómico de IU y secretario segundo de la Mesa del Parlamento, Antonio Romero, manifestó hoy que, bajo el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero, la Iglesia "ha recibido más dinero que nunca", ya que ni con José María Aznar ni con Felipe González ni con Adolfo Suárez "recibió tantos recursos económicos".

En una nota, Romero señaló que es "una vergüenza y una tomadura de pelo que Rodríguez Zapatero trate de engañar a la opinión pública y al electorado con una pelea de boquilla y artificial con la cúpula de la Iglesia española, haciendo pasar lo que es teatro por un enfrentamiento real".

"Existe un concordato preconstitucional que el PSOE no piensa denunciar", indicó Romero, para que Zapatero, en la práctica, sitúa el debate "en el terreno moral y no pone sobre la mesa los temas presupuestarios y la separación de la Iglesia del Estado". "Estamos ante un debate con truco, fraudulento, típico del doble discurso tan del PSOE, tan de Zapatero, del felipismo, de los 'bonos' y compañía", sentenció.

Según los datos del diputado autonómico, la Iglesia Católica "percibe anualmente una suma que ronda los 5.000 millones de euros, cifra elevadísima, libre de impuestos, dado que la Iglesia financieramente actúa como paraíso fiscal". Quiso dejar claro que Izquierda Unida "respeta y admira el compromiso de los cristianos de base y la labor social abnegada y sacrificada de sectores de la Iglesia, pero no comparte en absoluto el discurso reaccionario de la cúpula".
En su opinión, los cardenales y los obispos "no son coherentes con los Evangelios de la propia Iglesia, hay mucha distancia entre el hecho de que Jesucristo entrara en Jerusalén con una burra prestada y que la Conferencia Episcopal española se embolse más de 5.000 euros de dinero público de todos los españoles y españolas".

Para Antonio Romero, es "llamativo que sólo se toleren los divorcios cuando los bendice la Iglesia o cuando lo hacen familias de la derecha como una prolongación de la separación de bienes y no cuando lo hacen las familias trabajadoras", mientras agregó que llama la atención "que no pusieran el grito en el cielo cuando las hijas de papá que tenían dinero iban a Londres a abortar en avión y ahora jaleen a la Guardia Civil de Rubalcaba para que interrogue a las mujeres que han abortado en Madrid y en Barcelona".
Según el diputado de Izquierda Unida, es "una pasada que se indemnice con dinero de la Iglesia a las víctimas de abusos sexuales en Estados Unidos y no se reconozca el derecho de dos personas adultas del mismo sexo a contraer matrimonio". "Se riza el rizo cuando con el anterior Gobierno del PP se envió un obispo de intermediario a negociar con ETA y ahora se criminaliza al Gobierno cuando lo intenta, sin nombrar la responsabilidad de la Iglesia Católica en los orígenes del fenómeno de la violencia en el País Vasco", señaló el diputado autonómico.

A su juicio, los ciudadanos no deben creer "ni en la sinceridad ni en la coherencia de los obispos ni en la sinceridad ni en la coherencia de Rodríguez Zapatero, ya que unos, con la excusa de pescar almas, están pescando subvenciones y el otro, con la excusa del enfrentamiento teatral con los obispos, está pescando votos".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aunque, como es de entender, respeto a los creyentes sea de la religion o no religion que sea, pero eso no impide que me cuestione alguna de los actos que los gobiernos que hasta ahora han administrado nuestra contribucion en materia economica al estado y que han sido retenidas de nuestros salarios - sean escasos o abundantes- en la forma, donde, para qué y cuando se emplean esos recursos economicas. Aunque hay infinidad de materias para donde invertir esos recursos, se me ocurre por ejemplo, algunos de ellos, esos 5.000 millones de euros destinados a la iglesia, ¿podrian ayudar a la investigacion....., del cancer, del sida?, ¿se podria ayudar a paliar el hambre de millones de niños que sufren dia a dia y mueren por falta de alimentos o enfermedad?. ¿Porqué la iglesia que debiera pregonar de humildad y sacrificio, guarda tanta riqueza en sus iglesias y templos.......