sábado, 23 de febrero de 2008

VERGÜENZA AJENA: "CALDERILLA" PARA ESTIMULAR LA CULTURA DE LOS JÓVENES

Uno siente ya vergüenza ajena cuando escucha estas propuestas de Chaves.

De esta forma se pretende por parte del PSOE y su candidato "formar nuevos públicos e incentivar la participación de los jóvenes y de nuevos talentos culturales": darles 60 euros en forma de bono cultural.

Con 60 euros podrás ir una vez al mes, gratuitamente, a un multicines.

Pero, seguramente, con 60 euros no vas a conseguir que el panorama del cine mejore, porque es muy probable que las películas en carletera no sean precisamente referentes de la cultura que pretendemos potenciar... Resulta vergonzoso que ese sea el concepto sobre el que se base ese llamado "Plan Estratégico de Cultura para Andalucía"...

Con 60 euros podrás "consumir" un espectáculo, pretendidamente cultural, seguramente organizado por la Junta de Andalucía o algunas de las entidades de sus órbitas clientelares y en el que algunos artistas, quizás con el dedo índice curvado simulando una ceja, serán, cómo no, los portadores de la cultura del régimen...

Por 60 euros, también, puedes permitirte el lujo de dar un corte de mangas a este insulto a la inteligencia...

LA NOTICIA DICE ASI:

Chaves promete a todos los jóvenes que cumplan 18 años un bono de unos 60 euros para actividades culturales
HUELVA, 23 Feb. (Del enviado especial de EUROPA PRESS, Francisco J. Morón) -

El secretario general del PSOE-A y candidato a la reelección como presidente de la Junta, Manuel Chaves, anunció hoy que a partir de la próxima legislatura "implantaremos un bono cultural que se le entregará a los jóvenes en el momento en el que se cumplan los 18 años y cuyo importe, que será de unos 60 euros, tendrá que ser empleado en actividades culturales".

Así, destacó que esta medida se enmarca en las diferentes que se pondrán en marcha con el objetivo de formar nuevos públicos e incentivar la participación de los jóvenes en la cultura. Chaves advirtió de la importancia que tiene la cultura para la sociedad y para la identidad de una comunidad, por esta razón destacó la necesidad de que desde la Administración pública se apueste por formar nuevos públicos e incentivar la participación de los jóvenes y de nuevos talentos culturales.

De esta forma, subrayó la puesta en marcha del Plan Estratégico para la Cultura Andaluza, cuyo objetivo es avanzar en la modernización de los servicios, y la introducción de las nuevas tecnologías.

Chaves señaló que el plan cuenta con una inversión de 740 millones de euros para la próxima legislatura. De esta forma, concretó su apuesta por potenciar el cine y el teatro, así como por poner en marcha la red de espacios expositivos y la plataforma digital de las artes escénicas andaluzas. Además, se refirió a la puesta en marcha de iniciativas de apoyo a los profesionales del flamenco que han tomado relevancia y que han visto concluida su carrera.

No hay comentarios: