lunes, 18 de febrero de 2008

IU CON LA ECONOMIA SOCIAL: 15% DEL PIB ANDALUZ.


Valderas garantiza ayudas para la economía social
Diego Valderas, candidato de IU a la Presidencia de la Junta, pide la inclusión de las Entidades para la Economía Social (CEPES-A) en los acuerdos de concertación con el Gobierno andaluz.

EFE, Sevilla Actualizado 18.02.2008 - 13:45
El candidato de IU a la Presidencia de la Junta, Diego Valderas, ha pedido hoy la inclusión de la CEPES-A en los acuerdos de concertación y se ha comprometido a promover más ayudas económicas para la economía social, por lo que ha exigido a la Junta que "pase de la literatura a las matemáticas".

El dirigente izquierdista ha expuesto estos compromisos ante los medios de comunicación, tras mantener una reunión con la junta directiva de la Confederación de Entidades para la Economía Social de Andalucía (CEPES-A), a la que también asistieron su presidente, Antonio Romero, y el candidato de IU al Congreso por Sevilla, Sebastián Martin Recio.

IULV-CA y la CEPES-A han constatado durante la reunión sus "tremendas y amplias" coincidencias entre los planteamientos de la economía social y en las propuestas que incluye en esta materia el programa electoral de la coalición, de hecho Valderas ha estimado que "compartimos de la A a la Z" los objetivos y preocupaciones.

La economía social aporta entre el 13 y el 15 por ciento del PIB andaluz, con más de 600.000 asociados y unos 100.000 trabajadores, cuyo empleo dependen directamente de estas pequeñas y medianas empresas, por lo que el candidato ha insistido en la idea de que este sector requiere una "apuesta más firme y mayor apoyo" desde el ámbito institucional, por parte del Gobierno andaluz.

ENLACE

No hay comentarios: