domingo, 10 de febrero de 2008

LOS ANCIANOS DEPENDIENTES DE ANDALUCIA SON EL TRIPLE DE LOS "PREVISTOS"


Martín Recio (IU) ve "fraude" en el "desfase brutal" entre los datos de dependientes andaluces de Ministerio e IEA
Se compromete a "luchar para que los pensionistas puedan siquiera llegar a mileuristas"
SEVILLA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista de IU al Congreso de los Diputados por Sevilla, Sebastián Martín Recio, calificó hoy como un "fraude" el "desfase" de cifras entre el Instituto de Estadística de Andalucía (IEA), que calcula que hay 679.000 andaluces en situación de dependencia, y el Ministerio de Trabajo, que las rebaja a 202.147 personas.

En un comunicado, Martín Recio aseguró que este "desfase brutal" pone en riesgo la financiación de la nueva Ley de Dependencia, ya que advirtió de que "si se presupuesta la atención de unas 200.000 personas y la cifra real es tres veces más no habrá dinero para atender a la mayoría".

En su opinión, todo ello podría originar "una nueva deuda histórica con los mayores andaluces" que se sumaría a la "deuda humillante" que ya arrastra la comunidad autónoma como consecuencia de la "descoordinación de las políticas de servicios sociales entre las administraciones central y andaluza".

SUBIDAS DE PENSIONES "DE UNA VEZ" Y NO "PARA GANAR VOTOS".

Tras denunciar que "ni los Presupuestos Generales del Estado (PGE) ni los de la Junta han tenido en cuenta esta diferencia, lo que originará graves problemas para financiar la atención a la dependencia", Martín Recio reivindicó que las pensiones mínimas se eleven a 1.000 euros "de una sola vez y no poco a poco para distribuir las subidas según el calendario electoral".

A su juicio, esta subida "es lo justo y es necesaria tanto para las pensiones mínimas como para el salario mínimo" frente al uso que hace el PSOE de "las políticas sociales para ganar votos y no para mejorar la vida de la gente".

"Lo justo es subir las pensiones a 1.000 euros de una vez, pero es más rentable subir 50 euros antes de cada elección", insistió Martín Recio, que se comprometió a luchar para que "los pensionistas puedan siquiera llegar a mileuristas". "Si el término mileurista se ha popularizado para expresar la precariedad de los sueldos actuales, imaginen como pueden llegar a fin de mes los pensionistas o los que cobran un salario mínimo inferior a 1.000 euros", concluyó.

1 comentario:

Angel Martínez Geldhof dijo...

En esta sociedad del despilfarro y la ostentación es increíble que:
- Estemos discutiendo de cuánto monto económico deben tener las pensiones. Pensiones dignas ya. ¿No hay nadie capaz de calcular cuánto necesita una persona mayor para vivir con la dignidad que merece quien contribuyó a hacernos vivir como vivimos?
- Estemos discutiendo acerca de la conveniencia o no de la inmigración. Seamos egoístas: ¿quién va a pagar nuestras pensiones? Seamos humanos: ¿No somos capaces de dar cobijo a quien pasa más hambre de la que pasaron nuestros padres, antes de ir a Francia, Alemania, Bélgica...?
- Pensemos que nuestra situación es inmutable: ¿No somos capaces de ver que la Tierra en la que vivimos no tiene compartimentos estancos, que es una y única? ¿Qué le vamos a dejar a los que vienen tras nosotros? ¿Qué queremos para cuando nuestros hijos e hijas sean mayores, no ya siquiera para cuando nosotros lo seamos?