sábado, 16 de febrero de 2008

IU RECHAZA EL "TODOS A LA CARCEL" DE RAJOY


Llamazares rechaza el "todos a la cárcel" de Rajoy y apuesta por "avanzar en políticas sociales y de integración"
SEVILLA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IU y candidato a la Presidencia del Gobierno, Gaspar Llamazares, rechazó hoy la propuesta del líder del PP, Mariano Rajoy, de reformar la Ley del Menor para que se aplique a los autores de crímenes graves de entre 14 y 12 años, ya que significa una política de "todos a la cárcel", cuando lo que hay que hacer es "avanzar en políticas sociales y de prevención".

En rueda de prensa, Llamazares lamentó que Rajoy pretenda sustituir "las políticas sociales por la cárcel", a la vez que rechazó la apuesta del PSOE por el "Estado policial", ya que "ni el Estado policial ni el Estado penal son formas de actuar", ante lo que subrayó que hay que aumentar las políticas sociales.

En este sentido, el líder de IU explicó que apuestan por aumentar las políticas de integración en los barrios y reforzar las políticas preventivas, que incluye la creación de un Consejo de Política criminal, que "nos permita ver la evolución, los nuevos delitos y que apueste por garantizar la seguridad y la policía civil".

De esta forma, Llamazares advirtió de que la modificación de la Ley del Menor que propone el PP significa "romper el consenso de Naciones Unidas en favor de la protección del menor".
"Apostamos por la reinserción y la integración frente a la venganza y vendetta que defiende el PP", apuntó Llamazares, que recordó que la Legislatura ha concluido sin que se haya concretado la reforma de la Ley de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que tiene como objetivo crear un único cuerpo policial y compartir tareas con la policía autonómica y municipal.

Asimismo, criticó la política del Gobierno del PSOE de "acelerar la presencia de policías, lo que hace que salgan menos formados". Así, Llamazares dejó claro que IU apuesta por aumentar la apuesta en políticas sociales y no proceder a la reforma de la Ley del Menor, ya que "nos sacaría de la Unión Europea, que mantiene un mismo criterio en este sentido".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sin tener ni un apice de conocimiento de medecina, simplemente con un razonamiento logico y de sentido comun, tal como dice ese dicho tan conocido por todos, -mas vale prevenir que curar- basta para comprender por donde caminan o como piensan los gobiernos y los que pretenden serlo en estos momentos. Tanto unos como otros ofrecen reforzar efectivos policiales o de vigilancia..., bajar edades, con idea, de que las leyes abarquen más "delincuentes" -menores-. y algun que otro estupido e infructuoso remedio, que, si en realidad quisieran solucionar esta situacion no se les ocurriría, a no ser que no tengan la suficiente imaginación para entender que para acabar con un arbol no es cortando sus ramas sino arrancarlo de raiz, posiblemente esto les será más facil, y hacer una buena gestion social, dirigiendose al foco principal del problema, supone un esfuerzo que solo, los que en verdad quieren poner remedio, son capaces de dirigirse. Comparto la idea de LLAMAZARES y rechazo igualmente la propuesta de Rajoy, propuesta de derechas, tal como se puede ver.