sábado, 16 de febrero de 2008

PSOE: UNA MAYORIA ABSOLUTA CONVERTIDA EN UN REGIMEN


No es una cuestión semántica, ni siquiera un problema de correlaciones políticas en las instituciones....

Además de Ayuntamientos, Diputaciones, Gobierno y Parlamento, el PSOE alarga sus tentáculos hasta los medios de comunicación, fiscalías, asociaciones y entidades de todo tipo, organismos y empresas públicas, gerencias educativas, sanitarias y sociales... creando una auténtica red clientelar y de apoyo que hace cada vez más asfixiante la vida de la sociedad civil activa y crítica...

Llamazares ve la mayoría absoluta del PSOE-A como un "régimen" y dice que IU aspira a ser decisiva para el cambio
SEVILLA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IU y candidato a la Presidencia del Gobierno, Gaspar Llamazares, comparó la mayoría absoluta del PSOE en Andalucía con un "régimen", a la vez que no dudó en advertir de que el Gobierno que preside Manuel Chaves está "anquilosado y sin ideas", por lo que destacó que se mueve por "inercia". En este punto, dejó claro que IU llega a las elecciones del 9 de marzo con el objetivo de ser "decisivos" para hacer realidad un "cambio hacia políticas de izquierdas tanto en España como Andalucía".

En rueda de prensa, Llamazares definió a IU como una fuerza "garantía de cambio hacia políticas de izquierdas", por lo que destacó la necesidad de que IU aumente su presencia tanto en el Congreso de los Diputados como en el Parlamento andaluz.

En este sentido, se mostró convencido de recuperar el diputado nacional por sevilla, a la vez que aprovechó para criticar el sistema electoral, ya que "mientras PSOE y PP logran un diputado con 60.000 votos, IU necesita superar los 240.000". Así, anunció que lo primero que hará de cara a la próxima legislatura proponer la reforma de la ley Electoral, que una "herencia de la Transición".

De esta forma, Llamazares pasó a explicar la apuesta que significa su candidatura por la política industrial, por la política económica real. "Defendemos una política real frente a la especulativa que representan PSOE y PP", apuntó el líder de IU, que criticó la "ausencia de política industrial, puesto que en estos años, los gobiernos se han dedica a poner parches".

Así, Llamazares apostó por la puesta en marcha de un Consejo Industrial integrado por sindicatos, trabajadores y representantes de las comunidades autónomas para abordar el futuro de la industria y los proyectos industriales en cada comunidad. En este punto, lamentó que durante la campaña electoral no se esté hablando ni de industria ni de empleo. Sobre empleo, apostó por eliminar los contratos precarios y basura, a la vez que anunció que defenderá cambios en la legislación de cara a garantizar la calidad en el empleo".

Así, Llamazares se reunió esta mañana con los trabajadores de Astilleros para conocer su situación y trasladar la apuesta por la industria que hace IU. A este encuentro, Llamazares acudió acompañado por el candidato de IULV-CA al Congreso por Sevilla, Sebastián Martín Recio, que hizo referencia a la necesidad que tiene Andalucía de que IULV-CA vuelva a estar en el Congreso de los Diputados para "defender nuestros intereses". En este sentido, apostó por reclamar de manera inmediata la 'deuda histórica' para abordar los déficit que presenta la comunidad andaluza en Educación, Sanidad y Vivienda.

Por otro lado, el cabeza de lista de IULV-CA al Parlamento andaluz por la provincia de Sevilla, Juan Manuel Sánchez Gordillo, coincidió con Llamazares en situar a Andalucía bajo un "régimen", del que "sólo se puede salir votando a IU". De esta forma, Sánchez Gordillo dijo que estos "30 años de régimen han servido para beneficiar a los poderosos y para ver que el PSOE desarrolla políticas de derechas".

No hay comentarios: