jueves, 14 de febrero de 2008

ANDALUCIA, CARLOS CANO EN EL RECUERDO


El Teatro Gayarre de Pamplona acoge un homenaje al artista andaluz Carlos Cano
PAMPLONA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -


El escenario del Teatro Gayarre acogerá mañana, 8 de febrero, a las 20 horas el espectáculo 'De Sevilla a Nueva York (Las coplas de Carlos Cano)', un homenaje al fallecido artista andaluz, de la mano de la cantante María Vidal y los músicos que acompañaron a Carlos Cano en todos sus trabajos y conciertos.

La cantante María Vidal destacó en rueda de prensa que actuar en el Teatro Gayarre, donde actuó por última vez Carlos Cano en noviembre de 1999, "es un momento muy emotivo, sonará como sonaba él, en directo pero acoplado y cantado por mí, a mi forma, a mi estilo y a mi manera". María Vidal adelantó que saldrá al escenario vestida "de negro y rojo, como lo hacía siempre Carlos Cano".


'María la Portuguesa', 'Habaneras de Cádiz', 'Luna de abril', 'Cántame un pasodoble', 'Luna de Medianoche' o 'María de la O' sonarán en el Gayarre con la voz de María Vidal, que con su trabajo discográfico 'De Sevilla a Nueva York (Las coplas de Carlos Cano)' ofrece lo más destacado del repertorio del cantante andaluz acompañada de los seis músicos que siempre actuaban junto a Carlos Cano.

El disco, que lleva el mismo nombre que la gira, 'De Sevilla a Nueva York' está previsto que salga a la venta a finales del mes de febrero o principios de marzo, aseguró la cantante.
La gira, que comenzó el pasado día 24 de enero en el Teatro Lope de Vega de Sevilla, llegará mañana a Pamplona y en el mes de marzo visitará Mexico para volver de nuevo a España. Tras este salto, la gira recorrerá diversas ciudades europeas como Londres, París y Berlín, para luego volver a América y visitar entre otros destinos Puerto Rico, Argentina, Chile y Nueva York.

MARÍA VIDAL

María Vidal, nacida en Sevilla, grabó su primer LP en 1982 para la discográfica Zafiro, titulado 'Coplas de Amor' con todas las canciones compuestas por Rafael de León y Juan Solano. Participó como presentadora de televisión en 'Noches de Gala', 'Noches de Gloria', 'Especial fin de año' y 'Hale Boop'.
Durante 2004 compaginó sus actuaciones con la Orquesta Sinfónica de Moldavia con las que hacía en solitario con sus músicos. En 2005 y 2006 continuó con sus actuaciones en directo y en televisión.

En 2007 comenzó a grabar el que pronto verá la luz y será su siguiente disco 'De Sevilla a Nueva York (Las coplas de Carlos Cano)' en el que interpreta los mayores éxitos del artista andaluz.

No hay comentarios: