viernes, 8 de febrero de 2008

DIEGO VALDERAS Y UGT: COINCIDENCIAS PROGRAMÁTICAS


El coordinador general de IULV-CA y candidato a la Presidencia de la Junta, Diego Valderas, y el secretario general de UGT-A, Manuel Pastrana, hicieron ayer un llamamiento a la ciudadanía para que haya
una alta participación en las elecciones autonómicas del 9 de marzo porque los andaluces no pueden dejar que sean otros los que decidan sobre sus derechos, sus condiciones laborales o la situación de la vivienda en la comunidad.

"COINCIDENCIAS" ENTRE PROGRAMAS.

Indicó que UGT, en cierto modo, cuenta con su propio programa electoral, que en muchas cosas "coincide" con el de Izquierda Unida, lo que permite desarrollar una línea de "trabajo en conjunto" de cara a la próxima legislatura. Así, se refirió a la necesidad de mejorar las condi-ciones del empleo, con mayor estabilidad y mejores condiciones salariales, y al desarrollo de tanto los derechos sociales como del Pacto por la Vivienda.

Confió en que IU sea "exigente y batalladora" en la próxima legislatura para que el derecho a la vivienda sea un objetivo conseguido. En virtud de esa "coincidencia" entre planteamiento de IU y de UGT, Manuel Pastrana opinó que tras las elecciones se abre una buena oportunidad para "trabajar intensamente" entre la federación de izquierdas y el sindicato.

"Le deseo lo mejor", expresó Pastrana sobre IU, al tiempo que quiso dejar claro que el objetivo de UGT de cara a las elecciones es fomentar la participación y, en ningún caso, "va a pedir el voto para ningún partido". "Le deseamos lo mejor a todas aquellas formaciones que se comprometan con los derechos de los más débiles", apuntó Pastrana, para quien lo sustancial es que los partidos de izquierda tengan una "visión de apertura al diálogo con las organizaciones sindicales".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Se ha leido Diego Valderas el Pacto por la vivienda que han firmado los sindicatos y Chaves? Se habra dado cuenta que junto con el que ha firmado el susodicho Chaves con la FAMP supone el inicio de la voladura de l POTA que tanto nos decia IU que habia "arrancado" a los socialistas tras un lucha denodada en el Parlamento Andaluz ( esa institución que por lo que se ve sirve para bastante poco)puesto que al PSOE le ha importado muy poco para abrir el POTA y permitir que se invadan una vez mas espacios naturales para hecer macro urbanizaciones ( como e Plan Especial de Ugijar en granada) entre otros muchos...Y vendran las infraestructuras...esas que tenían que haber hecho hace diez años antes de haberse construido las viviendas y ordenar un poco el territorio...pero no...ahora van a tirar con viales de 80 m de ancho arrasando todo lo que se encuentra a su paso y no solucionar nada. Es un pena pero tenemos los politicos que nos merecemos ( incluidos una serie de impresentables que hay en la propia IU )