domingo, 30 de marzo de 2008

ENCUENTRO ABIERTO EN SEVILLA PARA RELANZAR IU


LA COMISION EJECUTIVA PROVINCIAL DE SEVILLA ORGANIZA UN ENCUENTRO ABIERTO DE ASAMBLEAS PARA RELANZAR EL PROYECTO DE IZQUIERDA UNIDA
Es muy importante una participación activa de la militancia, y exponer con claridad y transparencia cuantas propuestas veamos necesarias para mejorar nuestro proyecto.

Tras las pasadas elecciones han sido múltiples las reuniones, los análisis y comentarios de todo tipo sobre las causas de estos resultados tan duros y las posibles salidas y alternativas de cara al futuro para Izquierda Unida.

Pero hemos de compartir estas reflexiones y aunar esfuerzos para, entre todos, superar estas circunstancias adversas e impulsar nuestro proyecto: articular la izquierda transformadora en nuestro país y en Andalucía, una izquierda plural y participativa que se confronta con el sistema y lucha para terminar con las desigualdades sociales y de género, los desequilibrios territoriales, la destrucción del medioambiente... por la paz y por una vida digna para
tod@s, por los derechos civiles y sociales... y por tantas cosas que aún quedan por hacer...

Cuando hemos dicho que "somos necesarios", que IU "hace falta", estábamos convencidos de que nuestras ideas y alternativas son útiles para mejorar las vidas de las gentes; sin embargo, estos resultados han sido adversos: un diputado en Madrid, con el porcentaje más bajo de nuestra historia democrática, y un estancamiento en Andalucía (donde tuvimos cerca del 20% de los votos y 21 diputados) teniendo que soportar otra legislatura esa mayoría absoluta del PSOE.

El voto útil, el bipartidismo, la ley electoral, los escasos recursos, nuestros conflictos internos mal llevados, nuestro descenso organizativo y social, a veces nuestra pérdida de identidad política..., pero también, no lo olvidemos, un sistema socioeconómico y cultural basado en el consumo y el beneficio material, en el egoismo de la "sociedad satisfecha", en la competitividad y la insolidaridad, una economía especulativa y dependiente... todo eso, sobre las demás cosas, son los factores reales que hacen de IU una fuerza "a contracorriente", de por fuerza minoritaria, sobre la que los otros factores se ceban para crearle las condiciones de su exclusión política. Y esta vez han estado a punto de conseguirlo.

Por eso hemos de responder con nuevas alternativas, participar activamente, crear las condiciones para seguir en la batalla. Hemos de plantear abiertamente cuantas ideas y prouestas veamos convenientes para conseguir un cambio radical y positivo en nuestra organización, que supere sus males endémicos y abra más posibilidades en el futuro que las escasas que tiene en el presente, sin minusvalorar ese cerca de un millón de votos que en el Estado nos ha dado su apoyo.... La nueva coyuntura de crisis que se avecina pondrá de manifiesxto la necesidad de otras políticas y nosotros podemos jugar un papel muy activo.

Compañeros y compañeras:

Estamos preparando un encuentro de asambleas locales de la provincia de Sevilla, un encuentro abierto a personas y colectivos donde podamos, con una metodología participativa, manifestar nuestras opiniones y realizar las propuestas que en cada asamblea se hayan debatido. Un espacio también para la confraternización, porque hemos de recuperar un compañerismo muchas veces olvidado, hemos de sentirnos vinculados a un proyecto de izquierdas que entre todos construimos...

Una comisión trabaja un guión para el debate, con la idea de propiciar la participación de todas las asambleas y que las conclusiones puedan llevarse al encuentro provincial. Y éste encuentro deberá desarrollarse de manera abierta y en áreas temáticas, talleres o comisiones de trabajo, que, según los centros de interés más relevantes, planteen las propuestas desde la base. La situación de IU y el modelo de organización democrática que queremos, nuestra conexión con la sociedad y los movimientos sociales, la etapa de crisis económica que se avecina y nuestras acciones...

Saludos

Sebastián Martín Recio

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Verdaderamente han sido varios los factores que han influido en esta devastadora derrota que en las pasadas elecciones sufrió IU, pero no es aí donde debemos centrar nuestra atencion sino en aquello que pudo ser lo que, de alguna manera, nos alejó tanto de lo esperado.
Pienso que la militancia siempre espera ver a sus lideres debatir euforicos, defender sus ideas, pelear por las injusticias y alguna que otra acción que pueda dar fé de que estan bien representados, pero hay otros gestos importantes, quizas aun mas que los anteriores,...el encuentro directo con ellos, un acercamiento que se ha perdido en algunos casos, en otros no es suficiente, asambleas locales programadas con un tiempo fijado,....
por otro lado la direccion del discurso,quizas habria que pensar a quien van dirigidos los discursos, marcar una estrategia y encontrar que direccion toman o que grado de entendimiento produce.....
Y, ¿porque nó? la formación de una sola izquierda, no pequeños grupos tirando cada uno para su lider lo que produce en sus seguidores una division de direciones politicas y enfrentamientos internos que desmantelan e impiden fijar cualquier objetivo en equipo con el agrabante de ser publicados por todos los medios, dando una imagen separatista en el mismo seno de la formacion.
Debemos Izquierda Unida, nó una Izquierda desperdigada, HAGAMOSLA ENTRE TODOS, ES POSIBLE

Anónimo dijo...

Solo sobrevivirá una Izquierda Unida

con una sola sede, un solo logo donde quepan todas las ideas que necesitamos para transformar la sociedad, pero sin tricheras, ni cuotas de ningún partido.

Un partido, donde los militantes elijan sus organos de dirección y marquen el camino para la transformación de la sociedad.

El resto es fracaso y pasado.
Nota: Nunca un padre hizo a su hijo, lo que El PCE, lleva tanto tiempo haciendo a Izquierda Unida.