martes, 4 de marzo de 2008

UN PACTO PARA HACER EFECTIVA LA LEY DE IGUALDAD Y RECURSOS SUFICIENTES PARA ATAJAR LA VIOLENCIA DE GENERO

Izquierda Unida propone un pacto para combatir “con eficacia y decisión” la violencia de género
La diputada Monserrat Muñoz exige que “se disuelva la espuma de los debates electorales” para que los políticos acuerden “un plan de choque para hacer frente a esta trágica espiral violenta”
La diputada y candidata “numero 3” de IU por Madrid, Montserrat Muñoz de Diego, ha propuesto hoy un pacto “en el que estén implicadas todas las fuerzas políticas y el mayor número de colectivos sociales” con el objetivo de combatir “con eficacia y decisión política” la violencia de género.

Tras el asesinato de cuatro mujeres en la jornada de ayer, Izquierda Unida quiere hacer pública su condena de los hechos y expresar su solidaridad con los familiares de las víctimas, apuñaladas o muertas a tiros por sus ex maridos o compañeros sentimentales.
Para Montserrat Muñoz, “la trágica noticia no es más que la punta del iceberg que representa la violencia machista en España”, donde ya se registran 17 víctimas en lo que va de año y más de 84.000 mujeres cuentan ya con medidas de protección. “Estamos ante una sangría cotidiana y silenciosa, si consideramos que en un solo día la violencia machista ha causado el mismo número de víctimas que los registrados en cuatro años de atentados terroristas, sin que se conceda la misma importancia y repercusión pública a estos dos tipos de delito”, ha denunciado.
Muñoz ha exigido que “cuando se disuelva la espuma de los debates electorales, los nuevos diputados acuerden un programa de choque frente a esta trágica espiral violenta que supone la violencia machista, incorporando lo mejor de las propuestas que hemos defendido en esta campaña. La necesidad de nuevos recursos financieros para aplicar la Ley Integral contra la Violencia de Género, extender los juzgados especiales y acelerar las sentencias, evitando que las amenazas terminen convirtiéndose en delitos, es un alegato contundente frente a las rebajas fiscales propuestas por el PP y el PSOE”.

Izquierda Unida propone, entre otras medidas, la programación de campañas de concienciación ciudadana sostenidas en el tiempo, como las que se desarrollan frente a los accidentes de tráfico, y la incorporación de los valores de igualdad y resolución pacífica de conflictos familiares en la asignatura de Educación para la Ciudadanía no sólo en secundaria, sino en todos los ciclos educativos

No hay comentarios: