martes, 4 de marzo de 2008

JÓVENES INVESTIGADORES SE MANIFIESTAN...

Momento de la manifestación, convocada por el colectivo V de vivienda en Madrid. - EFEVANESSA PI / DANIEL AYLLÓN - Madrid - 01/03/2008 22:15

Los jóvenes hacen su campaña
Las protestas sociales protagonizan una jornada donde miles de personas se echaron a la calle
http://www.publico.es/espana/054959/jo

Miles de jóvenes se echaron ayer a la calle a la caza de alguna promesa de los partidos políticos que, a una semana de las elecciones, están muy sensibles a cualquier reivindicación. En Madrid se escenificó el ansia ciudadana por hacerse oir. Si a lo largo del año la capital suele acoger una media de tres manifestaciones diarias, el jueves pasado fueron ocho. Ayer seis.
Unos 600 jóvenes investigadores de toda España iniciaron a mediodía una marcha desde Sol hasta el Ministerio de Educación y Ciencias, en la calle de Alcalá. Vestidos con camisetas naranjas (“que no te expriman”, se leía) y armados con globos y pancartas del mismo color, los jóvenes reivindicaron a ritmo de batucada más inversión en investigación.
Cecilia Galindo, vicepresidenta de la Federación de Jóvenes Investigadores, explicó que, aunque hace dos años que se aprobó el Real Decreto que establece el Estatuto del Personal de Investigación en Formación ,“hay mucha heterogeneidad. “Unos ni siquieran cotizan y los sueldos van de 300 a 1.300 euros”, ejemplificó.

No hay comentarios: