miércoles, 16 de julio de 2008

MEMORIA HISTÓRICA: EL LISTADO DE LOS EXPULSADOS Y EXCLUIDOS DEL PCE E IU



EL LISTADO DE LA INTOLERANCIA


Ha resultado una constante histórica en el desarrollo de los movimientos de izquierdas las continuas escisiones y confrontaciones internas, precedidas, lógico es, de un cainismo que siempre sorprendió a quienes nos veían utilizar un lenguaje tan lleno de palabras como "compañeros", "camaradas" , "unidad" etc.


Tras el conato de expulsiones que se dieron a conocer recientemente en la provincia de Sevilla por parte del comité provincial del PCA, fueron muchas las cartas y correos de solidaridad y de rechazo al método estalinista de la exclusión de discrepantes o de críticos. Pero, curiosamente, a lo largo y ancho de nuestra geografía y desde hace muchos años, las expulsiones han sido tan numerosas que, desgraciadamente, desconocemos esa realidad. Nos llegaron correos de diferentes latitudes refiriendo las expulsiones habidas y muchos compañeros-as que las sufrieron. Expulsiones y exclusiones desde todos los sectores hacia los otros, en el PCE y en IU, y en otras organizaciones..


Ha surgido la idea de hacer el listado completo de los excluidos y expulsados en el PCE y en IU, desde el incio de la democracia. Una "lápida" como monumento a la intolerancia interna. Hablamos de expulsiones, no de compañeros que tomaron voluntariamente otras opciones porque las vieron mejor o más le convinieron.
¿Lo hacemos?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos desde la cuenca minera asturiana. Concretamente desde un pueblín llamado La Hueria de Carrocera.

Me parece lamentable todo lo que está sucediendo tanto en el PCE como en IU.
El principal activo que tiene nuestra Organización es su militancia.
Dejar fuera a militantes como nuestro compañero Nicanor Vallina Piñera que ha sido dado de baja del PCA después de toda una ejemplar vida de trabajo por el Partido es bochornoso.

Es tremendo que se ponga en peligro el patrimonio del PCE en Asturias.
En San Martín del Rey Aurelio, con esfuerzo militante compramos peseta a peseta con una hipoteca un bajo más que digno de 140 mts cuadrados, que pagabamos esprimiendo a nuestros cárgos públicos, con donaciones de militantes, que como ejemplo alguno con una pensión de 40000 pts de miseria cada mes aporta 20 euros o de los que donaron la portería, los que regalaron la pintura, los que albañilearon, ...
Haciendo espichas, corderadas, lotería... trabajando como cabrones, para tener un lugar digno desde el que impulsar políticas de izquierda, un lugar de libre entrada para todas las corrientes, asociaciones, vecinos, exposiciones...

Hoy nuestra sede peligra quedar para el banco o para algún especulador oportunista.

Gracias a la desidia de la cúpula en Madrid que mira para otro lado, y que en sus juegos de poder desprecia el valor del patrimonio y el esfuerzo de la militancia

Es muy triste que la diferencia política esté por encima del interés del Partido y ponga en peligro sedes y militantes como el compañero Nicanor.

Creo que la dirección del PCE tiene que pararse a pensar lo que está haciendo o dejando de hacer.
Julio Antuña

Anónimo dijo...

Si, pero por favor no os olvidéis a los que se ha cargado Llamazares a lo largo y ancho del Estado Español. Empezando por Asturias, pasando por Madrid, Valencia, Salamanca, Extremadura, etc.

Anónimo dijo...

Por qu� das por supuesto que en Asturias todos somos Llamazaristas?

Personalmente no lo soy simplemente valoro lo mejor para el partido en cada momento y desde luego que se pierda el patrimonio humano y de los locales es una verguenza lo haga quien lo haga.

y por supuesto que hay expulsados o purgados de todas las comunidades, lo cual es lamentable.

Creo que la �nica soluci�n es acerptar radicalmente la relaci�n mayor�a-minor�a y cuando uno est� en minor�a... eso de ajo-y-agua y a currar para otro d�a ser mayor�a.

No obstante insisto, : me parece de abezas cuadradas y no de dirigentes poner en riesgo el patrimonio del Partido como se est� haciendo en San Mart�n del Rey Aurelio y otros sitios en toda Espa�a.

Me parece que se mira m�s los intereses privados que del conjunto

Anónimo dijo...

fuera los estalinistas como meyer,frutos,alcaraz,romeroy otros del pce porque se lo estan cargando y a la vez a izquierda unida.Hablan de unidad y refundacion y me da la risa esos no saben lo que significa eso aller estuve en la asanblea andaluza de salobreña y converse con los militantes expulsados de bollullos esto es una verguenza como hacen purgas estalinistas con cualquiera asanblea que no siga sus dictamenes donde el valderas con el apoyo del pp fue presidente del parlamento andaluz, salú