lunes, 7 de julio de 2008

EXPULSIONES: La tormenta amaina, persiste la niebla

EXPULSIONES: La tormenta amaina, persiste la niebla.

Al parecer, las cartas de expulsiones han regresado a los despachos desde donde salieron... No gustaron en el Comité federal del PCE. Que un par de dirigentes de provincias le pongan la gorra y el bigote de Stalin a los mandos superiores... no es estético.



Pero persisten las dudas: ¿Ha sido un movimiento táctico, encaminado a no romper la imagen de una Conferencia Política, en la idea de acumular fuerzas para ganar la asamblea de IU? ¿Se trata de "dejar para después", pasada la asamblea federal de IU, la "escabechina" (queda muy duro decir "la noche de los cuchillos largos") con los críticos que "tanto molestan"?



Sólo el tiempo nos dirá la verdad. Y es poco tiempo el que falta para saberlo...

5 comentarios:

Migue dijo...

De dónde sacas esas noticas de IU? Esas noticias y cualquiera sobre lo que pasa en IU.

Atentamente: un desinformado interesado.

Anónimo dijo...

Miguel, ha entrado usted en el blog del candidato de IU por Sevilla al Congreso en las ultimas elecciones, mire usted en el siguiente enlace , por si le quedan dudas. http://www.iu-sevilla.org/modules.php?name=News&file=article&sid=229

un anonimo bien intencionado.
salud y republica.

Alfredo Sánchez dijo...

Sebastián,

soy un militante sevillano con una modesta responsabilidad en una agrupación de la ciudad.Supuestamente pertenezco a la órbita de lo que "vosotros" llamais dogmáticos y estalinistas. Sólo te diré una cosa: en Sevilla funciona el Partido y se respetan los estatutos y lo aprobado en los congresos.Ladridos provenientes por quienes tachan de dogmáticos a los que respetan las normas democráticas de las que se dota el Partido y que no son más que enemigos del mismo encubiertos en conceptos como la pluralidad o la democracia interna.Tratándose de quienes sois que hables de carguitos refiriendote a Sevilla resulta un tanto hilarante.
Espero que ateniendote a tu pluralidad publiques tambien esto en tu blog.
Un saludo revolucionario

Anónimo dijo...

Me parece muy bien todo lo que se habla de las expulsiones, que si si que si no, en la provincia de Sevilla.
¿Pero por que todo este revuelo? si despues os calláis con las purgas hechas a golpe de botón de ordenador en Asturias?, ¿eso no es purga?.
O directamente, montar otra organización, vease Valencia, purgando toda una dirección y su organización entera. Menos mal que ganó la cordura que si no, si lo llega hacer Sevilla, estarían diciendo que el gobierno municipal de Sevilla, ha cedido los terrenos de la Feria para que IU monte un Gulag, como en los viejos tiempos de Stalin.
Ah!!, si perdona es que como la hace Llamazares está bien.
Propongo hacernos directamente anarquistas y no tener estatutos, total se incumplen y cuando alguien los intenta hacer cumplir son unos stalinistas. Además como está la economía no se hacen Congresos ni Asambleas, no vaya a ser que se queden sin dinero para sueldos, como en Sevilla no puede pasar eso, ya que hasta el conserje lo hemos enchufado. Pues eso. No he visto ninguna reacción sobre lo dicho.

Baron Dandy dijo...

El problema de hacer cumplir unos estatutos es cuando se hace sectariamente buscando márgenes de poder. Se trata de unir fuerzas.