lunes, 21 de julio de 2008

EN DEFENSA DE LA ÉTICA, TOD@S CON EL ALCALDE DE SESEÑA



MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidencia federal de Izquierda Unida (IU) ha aprobado hoy por una unanimidad la puesta en marcha de una campaña de solidaridad con Manuel Fuentes, alcalde de IU de Seseña (Toledo) y cuatro concejales y ex concejales de esta formación, para hacer frente a la fianza reclamada por una juez de Illescas (Toledo) a consecuencia de una de las querellas presentadas por el constructor Francisco Hernando, conocido como 'El Pocero', según informa hoy IU en un comunicado.

Concretamente, la titular del juzgado número 4 de Illescas reclama al alcalde y a los ex concejales una fianza de 133.333 euros debido a la querella presentada por el constructor, que solicita el embargo de los bienes particulares y cuentas del alcalde de Seseña, y de cuatro concejales y ex concejales de IU, Mercedes Urosa, Nuria Muñoz, David García y Mercedes González.


IU ha solicitado el aplazamiento de la fianza y busca ahora con esta campaña conseguir "urgentemente" los recursos económicos necesarios para afrontarla, según explicó el coordinador general de IU en Castilla- La mancha, Cayo Lara.

'El Pocero' ha presentado esta denuncia por un presunto delito de calumnias contenidas supuestamente en un artítulo de una publicación de la asamblea de IU en la localidad toledana con el título 'El mago del ladrillo'. La querella se suma a otras cinco acciones judiciales ya emprendidas por Hernando contra cargos de IU. Tres de estas querellas ya han sido archivadas por la Justicia, según informa IU.

IU considera que la admisión a trámite de la actual querella supone "un furo golpe a la honestidad política" del alcalde de Seseña y de los concejales, que "sólo han cumplido con su deber", y denuncia que además dificulta la lucha política contra "las supuestas irregularidades urbanísticas y la especulación".

El partido se mostró confiado en la solidaridad de la ciudadanía "que defiende la honorabilidad y los valores democráticos", que están "por encima de los intereses especulativos" de aquellos que "sólo buscan escandalosos beneficios económicos a costa de la depredación del medioambiente y del esfuerzo de las personas que necesitan una vivienda", aseveró.

La iniciativa de Hernando de solicitar el embargo de las cuentas de los cargos municipales de IU se produce una semana después de que la Fiscalía Anticorrupción, tras dos años de investigaciones, presentara la pasada semana denuncia contra el ex alcalde socialista de Seseña, José Luis Martín, por las irregularidades cometidas durante la tramitación del Programa de Actuación Urbanizadora "El Quiñón".

En su denuncia el Fiscal aprecia la existencia de los delitos de prevaricación, cohecho y delito contra la Hacienda Pública, en la tramitación del PAU que la empresa Onde 2000 SL presentó ante el Ayuntamiento el 19 de noviembre de 2002, y que incluía la recalificación de 1.833.147 metros cuadrados de suelo rústico para construir 13.508 viviendas que suponían una estimación poblacional de 40.500 habitantes.

1 comentario:

Baron Dandy dijo...

Izquierda Unida agradeció "ésta ola de solidaridad" ciudadana desde las asambleas locales de Izquierda Unida y donaciones de particulares
IU recaudó 73.000 euros durante los primeros cinco días de campaña solidaria con el alcalde de Seseña
03:27h. del Domingo, 27 de julio.

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha agradeció "profundamente" las muestras de solidaridad ciudadana que se están recibiendo para que el alcalde de Seseña, Manuel Fuentes y sus concejales, puedan presentar la fianza de 133.333 euros en el juzgado de Instrucción nº 4 de Illescas, por una de las seis querellas que por supuestas calumnias ha presentado Francisco Hernando conocido como "El Pocero". En el quinto día, esta causa ha recibido más de 73.000 euros.

En nota de prensa, la Ejecutiva Provincial de Izquierda Unida agradeció "ésta ola de solidaridad" ciudadana desde las asambleas locales de Izquierda Unida y donaciones de particulares, "frente a los intereses especulativos de los poderosos que no podrán comprar nunca con estrategias injustas la dignidad de las personas decentes que quieren seguir defendiendo el trabajo honrado en las instituciones públicas para prestigiar la democracia y la plena soberanía de los ciudadanos".

www.larepublica.es