sábado, 17 de mayo de 2008

LA PRIMAVERA DE LOS MIL MANIFIESTOS. Sebastián Martín Recio


LA PRIMAVERA DE LOS MIL MANIFIESTOS


No he firmado aún ningún manifiesto.

Con el que he mostrado mi apoyo ha sido con el artículo de Julio Anguita "No hay tiempo para más dilaciones", entendiendo que lo que plantea no sólo es un escrito, sino un proceso de refundación, que es algo mucho más serio, y en el que estoy interesado en participar.

Hay otro manifiesto, inconcluso, de la Corriente "convocatoria por Andalucia" (la corriente crítica de Andalucía) a la que pertenezco, que está en fase de debate. En mi opinión, existen condiciones para una confluencia entre la corriente a la que pertenezco y la plataforma por la refundación de IU; de hecho estamos muchos compañeros en ambas propuestas.

Además he recibido el manifiesto de Nuet, que no está mal en sus contenidos y que comparto en gran medida. Pero, según voy constatando, no debemos analizar manifiestos y escritos de manera aislada, sin tener en cuenta el conjunto del proceso.

Hay otros manifiestos circulando por ahí. Esto es interesante... Tras la derrota electoral, hablaremos en la historia de IU, año 2008, de "la primavera de los mil manifiestos". Esto tiene algo cualitativamente relevante y es el deseo de analizar lo que ha ocurrido, las causas... y mostrar también ideas para la participación en un proceso que nos permita salir de estas circunstancias adversas. Pero detrás de un manifiesto con las mejores intenciones y las frases más contundentes hay personas, trayectorias, y, sobre todo, alternativas y estrategias de fondo y para el futuro que conviene analizar antes de valorar globalmente.

Por eso en mi blog los voy publicando casi todos en la medida que el tiempo me lo permite.

Antes del verano deberán conocerse los nombres que están detrás de cada manifiesto. Esto nos mostrará las "tendencias para la próxima temporada". Me interesa más la "transversalidad” que cada alternativa es capaz de producir en forma de revulsivo en el conjunto de la organización que el "recuento de efectivos" que cada escrito acumula.

Pronto nos veremos tod@as


2 comentarios:

felix dijo...

Estimado compañero:
-Espero que en esta IX asamblea estemos en IU a la altura de las circunstancias porque sino este sería el fin de IU y nos alejemos de extrañas alianzas del pasado por cuotas de poder.

-Como dijo Anguita es necesario un cambio en la manera de concebir la coalición y en la política seguida estos últimos 8 años.

-Espero que estos manifiestos no sirvan para que algunos sigan aprovechandose de IU en su propio beneficio y militantes honrados como usted -que me consta que lo es y mucho- hagan lo imposible para evitar los fallos que se han producido en el pasado.

Acumulemos fuerzas aquellos que creemos en otra IU distinta y no permitamos que se cierre otro debate en falso.

Salud y Républica

Anónimo dijo...

¿Cómo se puede desligar un manifiesto de sus promotores, como el del caso Nuet y cia (por no hablar del del cacique mayor) cuando han sido ellos mismos los de que, sin remnontarnos a antes de las elecciones, siguen purgando en Asturias o todavía no han dimitido por apoyar transfugas en EUPV, etc.?

Con total honestidad Sebastian; creo que es hora de estar firmes.
Los que han intentado mutar IU en una confederación verde-nacionalista, subalterna al PSOE, no pude liderar nada que no sea su propia retiro (o fuga al PSOE, como Rosa Aguilar). Han usado todas las cacicadas imaginables para su proyecto de destruir IU: donde eran mayoría purgan (como en Asturias o Salamanca), donde son (absoluta) minoría, como eran los de EUPV se hacen transfugas... con la cobertura de los Super Gaspi, Nuet, Miralles, Rios, R. Fdez, Mendi, Alcazar, etc. como ; relamenSabes prefectamente que el proyecto de esta gente es ICV: esto lo han repetido en corrillos , en declaraciones públicas (incluido lo de expulsar al PCE, del que a pesar de ser marxixsta y comunista no formo parte, por cierto) y en su practivca diaria; los verdes de ICV han tutelado la operación llamazarista en Valencia, como lo han intentado tbnb en Aragón.
Sabiendo que has defendido posiciones no clauidcantes de izquerdas, espero que nos encontremos en la misma trinchera en la asamblea federal.
Un saludo.


Un saludo.