jueves, 8 de mayo de 2008

CREEMOS EN EL FUTURO DE IZQUIERDA UNIDA


CREEMOS EN EL FUTURO DE IZQUIERDA UNIDA

(Compañero, te hago llegar un documento que algunos y algunas estamos trabajando para enfocar la próxima asamblea de IU. Es un texto abierto y me gustaria contar con tu opinión y aportaciones
Saludos
Joan Josep Nuet i Pujals)

Los promotores de este documento somos mujeres y hombres que creemos firmemente que Izquierda Unida tiene futuro. Nuestro proyecto político ha sufrido un claro revés electoral sin paliativos, del cual tardaremos aún tiempo en reponernos, pero estamos convencidos de que es posible y que ello debe conllevar un exhaustivo análisis de las causas externas e internas de nuestra derrota, así como apuestas de futuro que relancen IU en el marco de su próxima IX Asamblea Federal.

Afrontamos el debate de iniciar en IU un nuevo proceso constituyente, ya que el proyecto de IU no solo no ha muerto, sino que puede y debe ser relanzado. La nueva convergencia política y social a la que aspiramos requiere en primer lugar de la tranquilidad y en segundo lugar de la ambición para que se haga el debate, empezando por saber que y porqué nos ha pasado. También requiere una IX Asamblea democrática, participativa y unitaria ya que no habrá ningún debate ni cambios de ningún tipo si fracasamos en ese encuentro decisivo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Qué opinión le merece este Manifiesto (tanto su contenido formal como la alianza que parecen expresar quienes lo firman)?

Jorge S.