sábado, 17 de mayo de 2008

Carta al alcalde de Sevilla. (Manuel Ceballos)

Rosario la Dinamitera

AL SR. ALCALDE PRESIDENTE
DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE SEVILLA.
D. ALFREDO SÁNCHEZ MONTESEIRÍN.

Sevilla, jueves 15 de mayo de 2008
Señor Alcalde:
Ahora que en nuestra ciudad se va a aplicar la ley de la Memoria Histórica en lo referido al nomenclátor vengo a sugerirle que al rotular los nuevos nombres de las calles, dedicar una a Rosario la “Dinamitera” recientemente fallecida, vendría hacerle justicia para que la recordemos siempre, tanto nosotros como las futuras generaciones con este bello apelativo que Miguel Hernández le dedicara en un épico poema: Rosario la “Dinamitera”

Considero que, por su heroicidad, a tan temprana edad: adolescente aún se iniciara en la lucha contra el faccioso general Franco que, al alzarse éste contra la Republica Española, Rosario la defendiera con el riesgo de perder su vida en cuyo acto de arrojo y valor perdió su mano derecha. Es más que merecedora que Sevilla tenga el privilegio de ser la primera en dedicarle una calle.

Este acto de heroicidad; es digno de recordarla y nos honraría al dedicársela en una de la más céntrica calles de Sevilla, como en la actual C/ Martín Villa, quien de años la ocupa, no por virtudes en pro de nuestra ciudad, sino por ministro del interior, franquista que fue y es, lo qué por ello la Memoria Histórica manda por ley qué se anule.
Seguro que tendrá el placer, como máxima autoridad de Sevilla, correr la cortina el día de su inauguración con unas palabras que realce su figura de combatiente anti-franquista y republicana que todos aplaudiríamos entusiasmados con repetidos ¡vivas! a su memoria, al ver aparecer su retrato en una cerámica, más el rotulo: Calle de Rosario la “Dinamitera”. Sería un bombazo, Sr. Alcalde. A usted la palabra…
De usted se despide atto. s.s.

Manolo Ceballos Vega.
Apdo: nº 934. C.P. 41970. Sevilla
E-mail.
senderorepublicano76@yahoo.es

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Muy buena idea! ojalá prospere