jueves, 19 de febrero de 2009

ESTUVE EN BOLLULLOS CON IU, CONVOCATORIA PARA LA REFUNDACION

Estuve en Bollullos del Condado, con los compañeros y compañeras de IU. Desde los camaradas veteranos que conocí hace más de treinta años hasta los jóvenes incorporados recientemente. La asamblea de IU de Bollullos, tejida en años de lucha, con trayectorias de presentes y de ausentes de las que nos podemos sentir orgullosos. Partícipe de la historia del movimiento cooperativo andaluz, del movimiento obrero del campo, de los movimientos ciudadanos y culturales, de mujeres, de jóvenes, de pequeños agricultores y ganaderos... Asamblea de IU, expulsada irregularmente, injustamente, arbitrariamente....


Nuestro camarada nos enseña en la foto el justificante de estar al día en el pago de sus cuotas...


Asamblea de Bollullos, la que aupó a Diego Valderas a la Alcaldía y al Parlamento, la que ha recibido ese mal pago del mal hijo ingrato que se jacta diciendo "no hablo de lo que no existe" cuando alguien le pregunta por la situación de los que fueron sus compañeros y compañeras...


Ellos, junto a otros cientos y cientos de compañeros de IU, unos expulsados o excluidos ilegalmente, otros críticos con esta situación discriminatoria y excluyente... van a convocarnos. Nos van a convocar los compañeros y compañeras de Bollollullos, Mengíbar, Chiclana y de decenas de pueblos más a participar en la refundación de IU que todos hemos acordado en la última asamblea federal. Ellos, que tienen razones más que suficientes para tirar la toallla o sentirse decepcionados, van a demostrar que la organización de IU no es coto de nadie. Y vamos a acudir más gente de las que algunos se piensan a esa convocatoria. Porque nace de gente honesta, con camino recorrido y con futuro.


22 comentarios:

Anónimo dijo...

LA FOTO ES DEL HOGAR DEL PENSIONISTA DE BOLLULLOS.
GRACIAS A SEBASTIAN MARTIN RECIO PRINCIPALMENTE EL PSOE PUDO JUSTIFICAR CONVENIENTEMENTE SU PACTO CON LA DERECHA Y CON EL PA PARA ARREBATARLE LA ALCALDIA A IU.AHORA TAMBIEN JUSTIFICA EL PACTO CON EL PP.
ASI HA QUEDADO IU CARMONA (DESMANTELADA Y ROTA) Y ASI HA QUEDADO BOLLULLOS.

SEBASTIAN "MANIOBRAS" NOS HA LLEVADO A TODOS AL MAS TREMENDO DE LOS FRACASOS, EN LA PROVINCIA DE SEVILLA, EN CARMONA Y AHORA SE DEDICA A LA RECOGIDA Y RECICLAJE DE ESCOMBROS POLITICOS Y REBOTADOS (SU FUTURO)

¡¡¡VIVA LA INCAPACIDAD ¡¡¡
¡¡¡VIVA LA INCOHERENCIA ¡¡¡.

Anónimo dijo...

Le explicaste cómo fueron tus resultados en las últimas elecciones municipales. Te contó Pilar Mosquera por qué tachó tu nombre en la última asamblea de Matalascañas. Decía que era por solidaridad con los compañeros de la Asociación de la Memoria Histórica porque tú no le permitiste abrir la fosa común de tu pueblo.

Pero el odio puede con todo eso y mucho más.

Te contaron cómo tratan a la otra concejal de IU, a Isabel Salas, a la que insultan esos señores por la calle. Te contaron los sueldos que se han colocado los concejales. Los enchufados que ya han colocado en el Ayuntamiento. Los insultos que siempre hemos recibido de la derecha con la que hoy gobiernan. Te dijeron que privatizaron la piscina. Que están subiendo las tasas municipales para pagar los sueldos y los complementos de sus colegas trabajadores. Eso no, ¿verdad?

Anónimo dijo...

Compañero Martín Recio:

En los últimos tiempos he sentido cierta distancia de bastantes cosas que has escrito en tus magníficos blogs, pero mis mejores deseos para esa convocatoria, que acudais el mayor número de personas y con la esperanza de que tenga consecuencias positivas.

Un abrazo y mucho ánimo.

José Pedro Butrón Caballero dijo...

Allí estaremos.

Anónimo dijo...

Yo estuve en Salobreña, y vi con mis propios ojos, el trato que se les dió a los camaradas de Bollullos y Chiclana. Crees de verdad, que nuestros dirigentes van a admitir el regreso de estos?
La gente sencilla, pero con las ideas y los principios tan claros, y con esa honestidad que les delata, no interesa a gente como Diego Valderas, porque no los puede manejar a su antojo.

Nos guste o no, hay muchos politicos viciados, y entre nuestras filas tambien, esperemos que con el tiempo se marchen al lugar que les corresponde, al pecebre común: PSOE

Anónimo dijo...

Ojo¡ Creo que esta noticia puede crear una ruptura entre los distintos sectores dentro de IU.

Por dregracia nuestros dirigentes son unos intransigentes...

Anónimo dijo...

IU SÍ PERO PCE TAMBIÉN. SOBRAN EN IU LOS ANTICOMUNISTAS, QUE HABERLOS HAILOS. POR CIERTO SEBASTIÁN ESTA VEZ NO HA COLAO LA TRAMPA DE LOS CENSOS, ¿SABES DE QUE VA NO?

Anónimo dijo...

Hola, hace unas horas he podido leer unas declaraciones de nuestro coordinador Diego Valderas en ABC digital, en las que afirma que el no va a pedir la dimisión de Monteseirín. Yo me pregunto como se puede ser tan permisivo con la máxima autoridad en el Ayto. de Sevilla y responsable de sus ediles, y por el contrario en su pueblo expulsa a toda una asamblea,por no hacer lo que el desea, aunque la asamblea sea soberana.

Anónimo dijo...

Cuando hablas de reafiliar a los expulsados, ¿En el caso de los expulsados de Camas, tendrían derecho a volver?
Estos pese a la irracionalidad de semejante decisión están en la calle en pocos días, y nuestro coordinador Valderas ni tan siquiera se plantea que es una gran barbaridad.

Pues que sepa que como camero que soy, debo decirle que para nosotros es un cadáver político y que nada tiene que hacer ya en nuestro pueblo, que pregunte por las calles de Camas por semejante personaje.

Solo le pediría a Valderas que se de una vuelta por Camas y lo podrá comprobar por si mismo.

Anónimo dijo...

Cuando hablas de reafiliar a los expulsados, ¿En el caso de los expulsados de Camas, tendrían derecho a volver?
Estos pese a la irracionalidad de semejante decisión están en la calle en pocos días, y nuestro coordinador Valderas ni tan siquiera se plantea que es una gran barbaridad.

Pues que sepa que como camero que soy, debo decirle que para nosotros es un cadáver político y que nada tiene que hacer ya en nuestro pueblo, que pregunte por las calles de Camas por semejante personaje.

Solo le pediría a Valderas que se de una vuelta por Camas y lo podrá comprobar por si mismo.

Anónimo dijo...

Hola, te he escrito varios anónimos que no has publicado. Al principio me cabreé, pensando en la democracia y demás, luego entendí que mi discurso podía resultar un poco fuerte, al entrar en detalle con respecto a nuestros dirigentes. respeto tu decisión como dueño del blogs, pero hay que abandonar los viejos hábitos del partido de ser tan disciplinados, pues nos estamos hundiendo. Te admiro mucho y me gustaria que no dejaras de contarnos a través de este medio, tus pensamientos políticos,etc que a muchos de nosotros nos animan a seguir luchando, un saludo

Antonio Flórez dijo...

Ésta sí que es una lección para aprender.

Mis saludos y ánimos.

Anónimo dijo...

Me gustaría saber, si se ha invitado al encuentro de Bollulos, a nuestros dirigentes.

RubenBA dijo...

hola, estoy buscando alguna página web sobre la plataforma para la refundación de IU, saber de qué va, qué propone, etc. ¿es que soy muy torpe buscando o es que no existe(¡!)?

manu dijo...

Yo lo unico que veo importante ahora mismo antes en las elecciones y despues es que no se puede criticar la politica de derecha del psoe y luego llegar con acuerdos en Cordoba Leganes y el resto del estado hay que romper radicalmente con el psoe y si hace falta tocar fondo se toca......
Salud y Republica.

makabarsa dijo...

Bueno, pues Rosa se ha ido al Psoe, Kechu va camino, quien es el siguiente? Tu o la Concha?

Anónimo dijo...

Esto no es serio, señor Martín Recio. Le parece bien que a día de hoy, usted lleve sin actualizar su blog alrededor de 4 meses.
Que menos que como coordinador en funciones, haga una valoración de las pasadas elecciones europeas.

Espero, atienda esta petición, pues a mas de uno nos agrada, leer sus artículos, y aprender, de gente con la mente tan lúcida como usted.

Saludos

viky dijo...

solo un par de preguntas,?al dia de hoy como va la refundacion¿?que pasa ahora en i.u para que carmona tenga luz verde para pactos con el p.p y en bollullos estamos todos expulsados¿hay demasiados puntos oscuros en todo esto,me gustaria una respuesta,por lo menos para intentar entender y no pensar que todos somos iguales.

Sebastian Martin Recio dijo...

RESPUESTA A VICKY

Querida compañera.
Carmona no tiene luz verde para pactos; tiene, igual que todas las organizaciones de Andalucía, la suerte o la desgracia (según se mire) de padecer una dirección sin capacidad política ni alternativa, sin impulso ni iniciativa, que, además, sufre públicamente los agravios y desprecios del PSOE, a lo que calla dócilmente y responde sólo con palabritas...

Una de las agresiones políticas mas fuertes que ha sufrido Valderas por parte del PSOE ha sido la moción de censura al alcalde la Algaba, de IU, mediante un pacto PSOE-PP (como pasó en Bollullos). Casualmente este alcalde es de la cuerda de Valderas/Alcaraz/ y era el candidato de ellos en la última asamblea provincial de Sevilla (afortunadamente no salió elegido). Claro, entonces las cosas cambian "es de los nuestros"; pero, realmente a este alcalde de IU, compañero, lo dejaron los "suyos" solo, en la estacada, y pasó a la oposición, consumándose esta moción de censura que hizo impunemente el PSOE.

Entonces, en la provincia de Sevilla se suscitó el debate... ¿qué le debemos nosotros al PSOE? Nada., No tenemos ni una sola alcaldía gracias a sus votos, y, además, han pactado con el PP donde les ha convenido para quitarnos a IU las alcaldías. Por eso "se dieron por rotos los pactos con el PSOE en la provincia de Sevilla" según declaraciones de Valderas.

En Carmona tenemos una crítica bastante amplia a la gestión del PSOE y estamos valorando la necesidad de cambiar el gobierno de la Ciudad. Una forma puede ser la moción de censura con el PP. Asi se lo hemos planteado a la dioreccion andaluza. Y Valderas nos ha contestado que "se aplicará lo previsto en los estatutos". La dirección provincial, en cambio, ha señalado que la asamblea de Carmona tiene margen y derecho para realizar una moción de censura si asi lo considera (esa es la diferencia). Y en ello estamos. Eso es lo que te puedo decir.

Sebastian Martin Recio dijo...

RESPUESTA A VICKY

Querida compañera.
Carmona no tiene luz verde para pactos; tiene, igual que todas las organizaciones de Andalucía, la suerte o la desgracia (según se mire) de padecer una dirección sin capacidad política ni alternativa, sin impulso ni iniciativa, que, además, sufre públicamente los agravios y desprecios del PSOE, a lo que calla dócilmente y responde sólo con palabritas...

Una de las agresiones políticas mas fuertes que ha sufrido Valderas por parte del PSOE ha sido la moción de censura al alcalde la Algaba, de IU, mediante un pacto PSOE-PP (como pasó en Bollullos). Casualmente este alcalde es de la cuerda de Valderas/Alcaraz/ y era el candidato de ellos en la última asamblea provincial de Sevilla (afortunadamente no salió elegido). Claro, entonces las cosas cambian "es de los nuestros"; pero, realmente a este alcalde de IU, compañero, lo dejaron los "suyos" solo, en la estacada, y pasó a la oposición, consumándose esta moción de censura que hizo impunemente el PSOE.

Entonces, en la provincia de Sevilla se suscitó el debate... ¿qué le debemos nosotros al PSOE? Nada., No tenemos ni una sola alcaldía gracias a sus votos, y, además, han pactado con el PP donde les ha convenido para quitarnos a IU las alcaldías. Por eso "se dieron por rotos los pactos con el PSOE en la provincia de Sevilla" según declaraciones de Valderas.

En Carmona tenemos una crítica bastante amplia a la gestión del PSOE y estamos valorando la necesidad de cambiar el gobierno de la Ciudad. Una forma puede ser la moción de censura con el PP. Asi se lo hemos planteado a la dioreccion andaluza. Y Valderas nos ha contestado que "se aplicará lo previsto en los estatutos". La dirección provincial, en cambio, ha señalado que la asamblea de Carmona tiene margen y derecho para realizar una moción de censura si asi lo considera (esa es la diferencia). Y en ello estamos. Eso es lo que te puedo decir.

Sebastian Martin Recio dijo...

RESPUESTA A VICKY

Querida compañera.
Carmona no tiene luz verde para pactos; tiene, igual que todas las organizaciones de Andalucía, la suerte o la desgracia (según se mire) de padecer una dirección sin capacidad política ni alternativa, sin impulso ni iniciativa, que, además, sufre públicamente los agravios y desprecios del PSOE, a lo que calla dócilmente y responde sólo con palabritas...

Una de las agresiones políticas mas fuertes que ha sufrido Valderas por parte del PSOE ha sido la moción de censura al alcalde la Algaba, de IU, mediante un pacto PSOE-PP (como pasó en Bollullos). Casualmente este alcalde es de la cuerda de Valderas/Alcaraz/ y era el candidato de ellos en la última asamblea provincial de Sevilla (afortunadamente no salió elegido). Claro, entonces las cosas cambian "es de los nuestros"; pero, realmente a este alcalde de IU, compañero, lo dejaron los "suyos" solo, en la estacada, y pasó a la oposición, consumándose esta moción de censura que hizo impunemente el PSOE.

Entonces, en la provincia de Sevilla se suscitó el debate... ¿qué le debemos nosotros al PSOE? Nada., No tenemos ni una sola alcaldía gracias a sus votos, y, además, han pactado con el PP donde les ha convenido para quitarnos a IU las alcaldías. Por eso "se dieron por rotos los pactos con el PSOE en la provincia de Sevilla" según declaraciones de Valderas.

En Carmona tenemos una crítica bastante amplia a la gestión del PSOE y estamos valorando la necesidad de cambiar el gobierno de la Ciudad. Una forma puede ser la moción de censura con el PP. Asi se lo hemos planteado a la dioreccion andaluza. Y Valderas nos ha contestado que "se aplicará lo previsto en los estatutos". La dirección provincial, en cambio, ha señalado que la asamblea de Carmona tiene margen y derecho para realizar una moción de censura si asi lo considera (esa es la diferencia). Y en ello estamos. Eso es lo que te puedo decir.

Sebastian Martin Recio dijo...

RESPUESTA A VICKY

Querida compañera.
Carmona no tiene luz verde para pactos; tiene, igual que todas las organizaciones de Andalucía, la suerte o la desgracia (según se mire) de padecer una dirección sin capacidad política ni alternativa, sin impulso ni iniciativa, que, además, sufre públicamente los agravios y desprecios del PSOE, a lo que calla dócilmente y responde sólo con palabritas...

Una de las agresiones políticas mas fuertes que ha sufrido Valderas por parte del PSOE ha sido la moción de censura al alcalde la Algaba, de IU, mediante un pacto PSOE-PP (como pasó en Bollullos). Casualmente este alcalde es de la cuerda de Valderas/Alcaraz/ y era el candidato de ellos en la última asamblea provincial de Sevilla (afortunadamente no salió elegido). Claro, entonces las cosas cambian "es de los nuestros"; pero, realmente a este alcalde de IU, compañero, lo dejaron los "suyos" solo, en la estacada, y pasó a la oposición, consumándose esta moción de censura que hizo impunemente el PSOE.

Entonces, en la provincia de Sevilla se suscitó el debate... ¿qué le debemos nosotros al PSOE? Nada., No tenemos ni una sola alcaldía gracias a sus votos, y, además, han pactado con el PP donde les ha convenido para quitarnos a IU las alcaldías. Por eso "se dieron por rotos los pactos con el PSOE en la provincia de Sevilla" según declaraciones de Valderas.

En Carmona tenemos una crítica bastante amplia a la gestión del PSOE y estamos valorando la necesidad de cambiar el gobierno de la Ciudad. Una forma puede ser la moción de censura con el PP. Asi se lo hemos planteado a la dioreccion andaluza. Y Valderas nos ha contestado que "se aplicará lo previsto en los estatutos". La dirección provincial, en cambio, ha señalado que la asamblea de Carmona tiene margen y derecho para realizar una moción de censura si asi lo considera (esa es la diferencia). Y en ello estamos. Eso es lo que te puedo decir.