domingo, 2 de noviembre de 2008

XVII ASAMBLEA ANDALUZA DE IULV-CA: Tendencias "búlgaras"


Tendencias búlgaras

Agrupados en la puerta del edificio donde se celebraba la Asamblea Andaluza, estaban los militantes de IU de Bollullos del Condado. Cerca de 400 Km de recorrido para poder expresar una protesta: su expulsión de la organización y su exclusión de la Asamblea. Un día de lluvia, un camino que había contado con incidencias y accidentes que obligaron a muchos congresistas a resistir horas de de retenciones...

-"Con las de papeletas que he repartido yo por las casas de Bollullos para que "el niño" saliese de alcalde"... decía una mujer, en torno a los 70 años de edad, joven de espíritu, rebelde...

-"Siempre fué un "posibilista" había dicho un militante veterano del PCE de trayectoria familiar comunista, al referirse al "Coordinador Verdugo"

-"Si es capaz de hacer esto con los "suyos", ¿qué no sera capaz de hacer con nosotros?" decía un delegado de la Corriente Crítica Convocatoria Por Andalucía...





Y, mientras, Diego Valderas pronunciaba un discurso en el que decía que "su mano había estado tendida siempre" hacia los discrepantes. Muchos de éstos, viendo el espectáculo represivo ejercido contra la asamblea de Bollullos, pueblo natal de Valderas y municipio del que fue alcalde, tienen ya muy claro que esa "mano tendida" lleva un anillo y ese anillo lleva oculto un punzón, y ese punzón lleva el veneno de la intransigencia, practicada una y otra vez, y puesta en evidencia por los más suyos que los propios suyos: los que le dieron de mamar política y electoralmente... "El niño", "mira cómo nos ha salido el niño"



La mesa presidencial de la Asamblea, tenía más de 30 miembros, tres se le ofrecieron a "los otros" (que en la anterior asamblea llegaron al 40%). Mesa monocolor, monocromática, de un sólo color, ahí, dentro del salón de plenarios; mientras, en la intemperie, Bollullos, Chiclana, Mengíbar, personas de Jaén, de Cádiz, de Huelva, aguantaban bajo una fina lluvia, esa fina lluvia de la que nace el arco iris. El arco iris de la izquierda estaba en la calle; dentro, algunos querían que todo fuese monocromático.

Autocares de Jaén, con delegados de la asamblea, tuvieron una retención de varias horas en el camino, como consecuencia de un accidente de tráfico. Llegaron tarde a la reunión de la delegación de su provincia... Mientras las palabras "solidaridad" "izquierda" y "anticapitalismo" resonaban en el salón, la Mesa monocolor no permitió tomar la palabra a la representación de esa parte de la provincia de Jaén, que en la última asamblea provincial representaban el 50%. Llegaron tarde, no existían, eran invisibles...

La Izquierda Plural, la Izquierda Unida de la diversad política e ideológica, asistió en su asamblea andaluza al sorprendente espectáculo de ver cómo, salvo la provincia de Sevilla, sus portavoces eran únicos, sólo uno, la pluralidad se había convertido en una... Esta imagen la remató el Coordinador saliente, Valderas, con la siguiente frase (refiriéndose al porcentaje de votos de su candidatura en las respectivas Asambleas, frente a los de la Corriente Crítica), "Éramos un 54% frente a un 46%, luego pasamos a un 65% y en esta Asamblea seremos más del 75%: Hemos avanzado en la pluralidad"...



La "mano tendida" de la mesa monocolor, la mano tendida de los discursos viscerales incitando a la crispación... la mano tendida de la expulsiones, de las exclusiones... La mano tendida hacia no se sabe dónde, buscando esa mayoría búlgara.

Discursos ampulosos contra el capitalismo y llamamientos a la unidad. Mientras, en el apartado de Resoluciones, a modo de emboscada, se intentaba, sin oir a la parte afectada ni siquiera respetar la norma estatutaria del procedimiento de garantías establecido, que la asamblea andaluza respaldara un acuerdo de expulsión del actual alcalde de Camas sin argumentos serios que justificasen sanciones de esta magnitud política y ciudadana.

Discursos sobre la ética y la transparencia. Y, mientras, se proponían resoluciones punitivas o reprobatorias contra la dirección provincial de Sevilla, precisamente por mencionar estas palabras cuando estallaron los escándalos de las facturas falsas, la irregular actuación en el caso del asentamiento chabolista de los Bermejales, o las contrataciones de dudoso clientelismo en el Ayuntamiento de Sevilla. Mayorías que, en estos casos, no llegaron a ser tan búlgaras (muchos delegados de la "mayoría" consideraron estas propuestas una barbaridad), a pesar del ambiente creado y alentado por el propio Valderas, intentando así "pasar factura" a los críticos a quienes culpabilizó, una vez más, de la situación tan desastrosa que vive la organización dirigida por él.
Mayorías búlgaras, tendencias búlgaras, actitudes búlgaras de una minoría que en ocasiones pueden convencer a una mayoría, pero que el tiempo, más pronto que tarde esperamos, pondrá en su sitio. Porque eso no es, ni ha sido, IU. Recordaban imágenes del más antiguo carrillismo. No pueden quedar tante gente de izquierdas fuera de IU



11 comentarios:

Anónimo dijo...

Diego ha sido así toda la vida, no sé de que nos sorprendemos. Simplemente, cuanto más poder tiene mayor repercusión tienen sus actos, que suelen ser siempre malos actos encaminados a su beneficio personal. Pero vamos, que todo el que tiene poder, tiende a hacer y deshacer e incluso a silenciar a quien se le pone en el camino, como hacen torpemente en el provincial a su propia gente.

Los "unos" y los "otros", parece una película de Amenabar... Los "suyos" y los "nuestros" ¿sabe usted quienes son los suyos? Y sobretodo ¿saben los suyos que usted es de ellos? Porque yo hace un tiempo me perdí. Por todos sitios me decían "estás conmigo o contra mí" y yo siempre he respondido lo mismo "estoy con la política". A mi ya me han demostrado todos que cojean del mismo pie aunque en distintos sitios.

Por lo que se desprende de las crónicas, este proceso asambleario no ha servido más que para batallas internas y para echarse la culpa los "unos" a los "otros" de lo mal que nos va y constatar que la refundación es otra utopía más...

¿Y la política de verdad dónde queda...? Por favor, no se paren ustedes a reflexionar que lo están haciendo TODOS muy bien, sigan echándose la culpa los unos a los otros para justificarse.

Salud
J.A.S.P.

Anónimo dijo...

Se echa de menos algo de autocrítica por parte de los críticos.
El tiempo ya ha puesto a criticos, Llamazarisas y a la CUT en su sitio. Pocos y bajando. No tiene mucho sentido seguir empecinados en la división, a no ser que lo que se pretende es montar un nuevo partido entorno a Llamazares.

Anónimo dijo...

IU ahora me parece un esperpento de lo que quiso fue y que fue motivo por el que muchos llegamos, algunas fotos de la asamblea en medios de comunicación y lo decía todo. Como Chiclana, BARBATE tampoco tuvo ningún representante a pesar de no habernos dado de baja nadie, no sé si contó para el computo de delegados. Sobre lo de Camas no tengo elementos para valorarlo pero a simple vista de quien esta distante parece raro que en Chiclana por pactar contra el PSOE se expulsen y en Camas por pactar con el PSOE se repruebe, de una u otra forma parece que lo que no se entiende es la soberanía de las asambleas para la toma de decisiones de los ámbitos que le incumben. Me parece que lo de Salobreña es la antesala de Madrid en cuanto a debate desvirtuado por los personalismos y follones. Saludos

Anónimo dijo...

Ayer leí el mejor articulo-con diferencia- que sobre la asamblea se ha escrito, por lo que recomiendo su lectura,

http://fcanasveras.blogspot.com/2008/11/cronica-casi-sentimental-de-la-asamblea.html

Anónimo dijo...

Patética asamblea la XVII de IULV-CA. Desde las que se celebraron en el proceso asambleario del IX Congreso del PCE no había vivido nada igual. Sentí vergüenza, ajena principalmente, por las estrategias puestas en práctica por esta dirigencia política andaluza que se ha demostrado sobradamente incapaz para incorporar, motivar y animar a la sociedad a tomar partido, pero extremadamente eficiente para llevar a buen puerto sus planes preconcebidos en la lucha por el poder y sus prebendas en el colectivo; pero también propia por pretender, sin haber hecho lo suficiente, que las gentes de mi organización formalizaran en la práctica aquello que en los documentos teorizan dotando de contenidos la razón de ser de la izquierda transformadora.
Sentí bochorno por haber compartido – aunque fuera en oposición-, la arrogancia y la prepotencia de una jefatura capaz de animar y conseguir de su uniformada militancia resoluciones insensatas e injustas a sabiendas de su naturaleza.

Sentí consternación por la determinación de una devota clientela siempre dispuesta a levantar el brazo cuando se lo pidieran sus mandos, por disparatada que fuera su solicitud.

Sentí dolor porque un proyecto que un día creó ilusión se acerca a pasos agigantados hacia sus exequias, avanzando hacia el abismo –que no al socialismo- por la mezcla de egoísmo y necesidad en la que se mueve ese conjunto de políticos profesionales que rigen sus destinos, y que una vez más, dieron buena prueba de su holgada experiencia en conformar mayorías calificadas con el objetivo de medrar en provecho propio así como en el de sus parroquianos, que no en el del colectivo.

Sentí rabia y desazón por haber podido comprobar que la mentira insistidamente repetida intenta ser convertida en verdad enquistándose entre los hábitos, los gestos y las actitudes de la jefatura.

Sentí pesadumbre cuando pude observar como desde la mayoría se culpa a las minorías de todos los males que afectan a la organización y como desde éstas, mimetizando los vicios de la primera, se recurre a la traca, el estrépito y el aspaviento para combatir la tiranía, en lugar de trabajar ordenadamente para crear una alternativa coherente y creíble por su ejemplaridad.

Sentí desconsuelo al constatar que las minorías asumen un complejo de inferioridad que les incapacita para aprovechar unos recursos, ahora en espera, que eficientemente organizados podrían confirmar “que son muchos más de los que ellos quieren y dicen”.

En fin, siento que ya se ha hecho demasiado tarde para esperar el milagro que motivara a la mayoría andaluza a dar los pasos necesarios para una refundación creíble de nuestra organización, de manera que como Miguel Riera piense que esto no tiene remedio porque nos lo hemos merecido, así pues seguramente no habrá bautizo, seguramente nos veremos en los funerales.

Un saludo.

Salvador.

Anónimo dijo...

Por lo que leo, los comentarios más que "desahogo de los derrotados" parecen ser la "campaña de desprestigo de los derrotistas".

No son tiempos estos para andar a la greña , a no ser contra el capital.

salud y republica

SieLitO BiChO MaLo dijo...

Estimad@s Camaradas Anónim@s y demás navegantes, bloggeros y lectores varios:

Lo primero felicitar al PCA por la milimétrica organización del acto y el detalle de ambientarlo todo tipo Segunda Guerra Mundial... Sobretodo me encantó lo de los colores tipo campo de concentración: si te toca el puntito azul, sólo puedes ir a las comisiones de azul y te sientas a comer en la zona de los azules ¡ni se te ocurra mezclarte que el Gran Hermano vigila!... También un detallazo lo de los ascensores que no funcionaban y curiosamente las escaleras estaban vigiladas para que los "extras de agitación" del exterior, no se pudiesen colar ¿verdad? ¡Qué apañaos que son estos chicos y qué guapos salieron en la tele agrediendo a los expulsados...!

Al joven Valderas ¡ENHORABUENA POR SU ELECCIÓN DE COORDINADOR! Sí señor, eso es refundación y lo demás son tonterías... Además, ya era hora de que uno del PSOE se viniese a IU, que siempre pasa al contrario...

Y por último, yo, Vanessa Ríos (hay personas que no nos escondemos en anonimatos), miembro de IU y simpatizante de la corriente, procedo a contestar a los que decís, como el señor anónimo número 2 "Se echa de menos algo de autocrítica por parte de los críticos. El tiempo ya ha puesto a criticos, Llamazarisas y a la CUT en su sitio. Pocos y bajando. No tiene mucho sentido seguir empecinados en la división":

1-¿LA AUTOCRÍTICA SOBRE QUÉ? SI SON USTEDES LOS QUE MANDAN, SON USTEDES RESPONSABLES DE CUALQUIER HECHO ¿NO? ADEMÁS, LES RECUERDO QUE EN SU INGENTE ESFUERZO POR SILENCIAR CUALQUIER COSA QUE DIFIERA DE USTEDES, NOS HAN QUITADO LA PALABRA...

2-LO DE "POCOS Y BAJANDO" ME IMAGINO QUE LO DIRÁN POR EL NÚMERO DE DELEGADOS...MUY BIEN, SIGAN PENSANDO QUE SOMOS POCOS Y BAJANDO...SIGAN...

3-Y POR ÚLTIMO Y MÁS IMPORTANTE ¡CUÁNTO DICE SOBRE USTEDES Y QUÉ MIEDO DA QUE NO QUIERAN QUE HAYA QUIEN NO PIENSE IGUAL QUE USTEDES...!

jajaja! de verdad, yo ya pasé la fase de vergüenza ajena y ahora me resulta muy divertido ver el ridículo que hacen los señores que hundieron el PCE y necesitan disfrazarlo con el traje de faralae de IU para seguir chupando del bote... lo malo es que al bote le quedan dos telediarios... PARA ENTONCES NOSOTROS SEGUIREMOS HACIENDO POLÍTICA DE IZQUIERDA EN LOS MUNICIPIOS Y MOVIMIENTOS SOCIALES, Y USTEDES SEGUIRÁN DONDE ESTÁN, A LA DERECHA CON EL PSOE O EN EL EJÉRCITO...

Salud y República
Vanessa

Anónimo dijo...

Salobreña: la estrategia de los eucaliptos* disuelve la Refundación
http://www.nodo50.org/encomun/index.php?option=com_content&view=article&id=160:salobrena-la-estrategia-de-los-eucaliptos-disuelve-la-refundacion&catid=60:jaen&Itemid=85
Última actualización el Martes, 25 de Noviembre de 2008 22:25 Escrito por María Dolores Nieto Martes, 25 de Noviembre de 2008 22:13



Imaginemos por un momento que en alguna de nuestras demediadas democracias occidentales, el gobierno convocase elecciones. Imaginemos que ese gobierno conocedor del descontento en el país y decidido a ganar de nuevo, idease mecanismos para excluir del censo electoral a una buena parte de los ciudadanos, o poblaciones que sabe que no van a votarle y el día de la victoria, -por que está claro que con ese mecanismo obtendría la victoria electoral, no cabe otra- anunciase que expulsará del país a quienes se muestren en desacuerdo con tamaños métodos.- se hizo ayer en Jaén- Imaginemos que todo esto ocurre en medio de la pasividad de la población. ¿No sería una señal de que algo inquietante está ocurriendo en esa sociedad?

Tal es la metáfora que me sugiere el proceso vivido en los últimos años en IULV-CA que culminó los pasados día 31,1, y 2 de noviembre en Salobreña. Un proceso que por otra parte, se ha diferenciado de procesos asamblearios anteriores en la intensidad, más que en la novedad.

Con todo, y a pesar de los tintes de fraude generalizado que ha tomado el asunto, lo mas inquietante quizás no sea la actuación de la dirección de IULV-CA. Entra dentro de lo previsible que como todo poder tienda a trenzar mecanismos para reproducirse a toda costa. Hace mas de un siglo la misma letra de la Internacional, ya alertaba a la gente de abajo a no confiar para su liberación en “Dioses, Reyes ni Tribunos”. Lo mas inquietante es que todo haya ocurrido con el consentimiento de los cientos de delegados y delegadas presentes en Salobreña que con precisión administrativa, refrendaron cada una de las directrices de la dirección, ignorando incluso los rostros de los cientos de sus propios compañeros expulsados que habían hecho kilómetros desde las Asamblea de Bollullos, Chiclana, Navas, Cazorla, Mengíbar, y protestaban bajo la lluvia en la puerta del recinto. ¿No podría ser ese consentimiento la señal rotunda de que algo de fondo ha quebrado en el conjunto de la organización, y no sólo entre las cúpulas?

Hubo mas metáforas: Afiliados, con mas de 30 años de militancia en IU y el PCE, ahora expulsados, que intentaban acceder al plenario enfrentadose a los jóvenes del “servicio de orden”. En la escena, el imaginario colectivo al revés: La generación mayor abajo, desestabilizando, los jóvenes con los de arriba restaurando.

Y es que en Salobreña hubo también un “arriba” y un “abajo”. Arriba, quienes se habían apropiado ilegítimamente del proceso escenificaban una normalidad de debates, documentos, discursos, votaciones y se blindaban frente al descontento. Abajo, los excluidos del ritual con pancartas y protestas bajo la lluvia. Entre ambos, guardando la normalidad de arriba, un grupo de jóvenes de las JCA apostados en las escaleras. Mas que anécdotas, todo esto bien podría ser todo un síntoma alarmante.

Ante la realidad de carne y hueso que se ha ido perfilando, las conclusiones de algunos dirigentes sobre la naturaleza de la crisis de IU, o sobre las causas de las discrepancias internas, resultan demasiado abstractas e ideológicas. Demasiado distantes. Se refieren a esto algunas mujeres cuando han apuntado reflexionando sobre la crisis general de la izquierda "los paradigmas interpretativos de la realidad que se siguen empleando ya no sirven".

Entre las causas que explican la naturaleza de la crisis de IU, quizás no sea la mas irrelevante la vergonzosa tolerancia colectiva ante los fraudes institucionalizados, y un espejismo que se ha ido haciendo patrimonio cotidiano: El espejismo de creer que las prácticas útiles para la transformación social no son necesarias para el funcionamiento interno. Pensar que si la transformación social es lo que ha motivado a much@s militantes de izquierda a ponerse en pie cada mañana, puede sin embargo desligarse de los modos cotidianos de estar y actuar en IU. Esperar a tomar el poder del Estado o el Gobierno para hacerla realidad y actuar como si la transformación social fuese algo diferente y separado de la transformación en los modos cotidianos del micro-mundo de las mujeres y hombres que conforma un proyecto en lucha para transformar el mundo.



Jaén 8 de noviembre de 2008

María Dolores Nieto Nieto

* Eucalipto: árbol de origen australiano que en los ecosistemas mediterráneos, crece hacia la cúpula, creando desierto a su alrededor. Siempre me ha parecido una metáfora muy descriptiva de ciertas prácticas y biografías políticas

http://www.nodo50.org/encomun/index.php?option=com_content&view=article&id=160:salobrena-la-estrategia-de-los-eucaliptos-disuelve-la-refundacion&catid=60:jaen&Itemid=85

Anónimo dijo...

El pasado viernes desde la dirección de correo del Consejo Local de IU de Córdoba, nos enviaban el informe de gestión aprobado en la XVII Asamblea Andaluza de IU. En el mensaje nos indicaban el resultado de la votación que se dio en el plenario, en el que se les ha "olvidado" señalar que 113 delegados acreditados pasaron de votar. De los quinientos doce que recogieron las credenciales en tiempo y forma según el presidente de mesa, un 22 por ciento no quiso participar de la votación, un 0,2 se "abstuvo", cerca de un 13 votó en contra y un 62,6 votó a favor.
El debate sobre el informe estaba programado para las ocho menos cuarto de la tarde del viernes. La mayor parte de las personas presentes no lo conocían puesto que lo veían por primera vez en el momento de recoger la credencial, de ahí que se manifestara la imposibilidad de debatir veintiuna páginas de un documento que sólo habían visto unas pocas. Por otra parte las inclemencias del tiempo, los accidentes en la carretera y los atascos que se provocaron impidieron llegar a buena parte de delegados y delegadas para que lo discutieran. Poco importó porque no se les dio oportunidad de hacerlo, aún a pesar de que se les aconsejara su lectura nocturna.
De esta manera las mayorías provinciales, a excepción de Sevilla, pudieron, con una participación ínfima, proponer sus postulados para defender el informe presentado por Valderas, sin que prosperara o ni siquiera se planteara crítica o desacuerdo alguno. Recordemos que las mayorías provinciales suelen conformase por el personal liberado de la organización o de otras organizaciones, el de las instituciones y su entorno más inmediato, con lo cual pocos son los problemas que se les plantean si organizan salir a las tres de la tarde de un día laboral, por ejemplo.
A la mañana siguiente los delegados de cada provincia propuestos para exponer el resultado del debate del grupo, a la sazón coordinadores provinciales, rubricaron el discurso autocomplaciente de la dirección andaluza-siempre con la excepción señalada-, y como ésta aprovecharon para acusar a los demás de los males que se suceden en IU: en Madrid la dirección federal, en Andalucía las minorías críticas y de la misma manera en las provincias, excluyendo a Sevilla donde quienes lo hacen mal componen la mayoría.
Todos hablaron en este sentido, unos con más énfasis que otros demostraron tener la lección bien aprendida, hasta que llegaron las nefastas intervenciones de Segura de Jaén y de Dios Villanueva por la minoría de Sevilla, que plantearon en sus soflamas, cada uno desde posiciones distintas, quien es el culpable de todos los males que castigan a la organización, intentando crear un chivo expiatorio preparado para ocultar sus incapacidades. Ambos elementos no dudaron en echar a los pies de los caballos a quienes no comulgan con sus ruedas de molino. De ahí la primera de las broncas que sacudió el recinto asambleario, al contestar enérgicamente tras pedir la palabra y serles negada, críticos de Jaén y mayoría sevillana, la provocación desarrollada por los individuos antes señalados con el beneplacito de la mesa que presidía la asamblea, conformada por ventinueve correligionarios de Valderas.
La mesa estaba formada por ese número de representantes de la mayoría, ninguno de las minorías, puesto que "la oferta integradora de Valderas" únicamente les propuso ocupar tres puestos que desde un principio rechazaron, puesto que creían tener derecho a la representación que les dio la asamblea de Matalascañas, en la que obtuvieron más del cuarenta por ciento de los votos.
Doce eran las mujeres de la mesa, diecisiete los hombres -cuarenta y uno a cincuenta y nueve- , con lo cual Pedro Vaquero y Rosalía Martín, entre otras personas llegaron a la conclusión de que la paridad era un hecho felizmente conseguido por primera vez. En el total de personas acreditadas el número de hombres se situaba por encima del sesenta por ciento. Pedro Vaquero presidía la Asamblea. Ocho hombres y ninguna mujer fueron los designados por la dirección para dirigir los trabajos de las comisiones. Ocho hombres se dirigieron en representación de mayorías y minorías al plenario para exponer los planteamientos de las provincias respecto al informe y sólo una mujer, Rosalía por Almeria, quizás de ahí que se manifestara tan exultante por haber conseguido la paridad.

Un saludo.
Salvador.

Anónimo dijo...

Con 320 votos a favor, un 80 por ciento, la asamblea de Salobreña apoyó elevar a Madrid el documento “Otro mundo es posible, otra Andalucía es necesaria, IU hace falta”. 80 fueron los votos, un 20 por ciento, que obtuvo el de la CUT-BAI presentado por Sánchez Gordillo. 112 delegados, casi un 22 por ciento del total de acreditados (quinientos doce , no participaron de la votación.

El documento aprobado, apoyado por Valderas y sus afectos, dice en su página cuarenta y siete que la refundación de la organización implica como prenda de cambio la renovación de al menos el cincuenta por ciento de todos los órganos de dirección antes de la primera parte de la Asamblea, por lo tanto muchos de los que han ejercido responsabilidades durante años deberían pasar a una segunda fila y desde allí dar el rendimiento, el apoyo y la lealtad a las nuevas direcciones.

De la lista presentada al Consejo Andaluz de IULV CA encabezada por Valderas, se eligieron setenta y una personas, por sus trescientos setenta y seis votos recibidos. De la que encabezaba Cabrero se eligieron veinticuatro, por sus ciento treinta votos obtenidos, de un total de quinientos veintinueve, entre los que hubo uno nulo y doce en blanco. Dicho sea de paso, no me cuadran las cuentas porque se acreditan quinientos doce pedrsonas y votan quinientos veintinueve. Porque las candidaturas obtienen quinientos seis votos que junto a doce en blanco y uno nulo, suman quinientos diecinueve, y aun quedan diez para las quinientos veintinueve.

Diego Valderas, José Luis Centella, Felipe Alcaraz, Willy Meyer, Pedro Vaquero, Antonio Romero, Juan de Dios Villanueva, Ignacio García, José Manuel Mariscal, José Barragán, Manuel López Calvo, Antonio Rodríguez Torrijos, José Luis Pérez Tapia, Mercedes Casanova, Elena Cortés, Julia Hidalgo, Toñi Misas, son algunos de los nombres de las personas elegidas en esa lista. José Cabrero y Juan Manuel Sánchez Gordillo, están entre quienes fueron elegidas en la otra.

Como podéis observar entre la gente elegida en la lista mayoritaria no falta ninguno de los protagonistas de los últimos lustros. En la minoritaria si que faltan algunos de los más representativos; no hace falta citarlos.

Pensarán esas personas que continúan ahí perpetuas que no va con ellas la renovación y que quienes se tienen que renovar son las demás, porque no solamente no han hecho un gesto en ese sentido, sino que también han vuelto a ofrecerse para continuar con la jefatura de la organización. Y que yo sepa, de entre la mayoría no falta nadie entre las de siempre, es decir de quienes están especialmente necesitadas de pasar a segunda fila, vuelven a negarse a hacerlo, por mucho que digan los documentos que han votado, apoyado o firmado.

Y en esas salta Don Diego y sin vacilaciones habla de coherencia, de cohesión y de renovación, y según parece sin desazón. Los ejercicios retóricos no cuestan nada, y eso lo sabe quien ha vuelto a perder otra oportunidad para aplicar en la práctica lo aprobado teóricamente.

Un saludo.

Salvador.

Anónimo dijo...

He leido algo en un comentario que pego "".....Sobre lo de Camas no tengo elementos para valorarlo pero a simple vista de quien esta distante parece raro que en Chiclana por pactar contra el PSOE se expulsen y en Camas por pactar con el PSOE se repruebe...."".
La cuestión en Camas, más allá de los pactos con otros partidos, está en el respeto a las decisiones tomadas "por su propia asamblea de IU". Las dimisiones de concejales de IU por respaldar las decisiones de " su propia asamblea de IU" es el ejemplo de no apego al sillon de esos concejales que dimitieron y de la escasa catadura moral de aquellos que permanecen en los cargos pese a la oposición de la asamblea que habia confiado en ellos y cuya confianza han defraudado y pisoteado.
Desgraciadamente vemos a diario como algunos elementos que llegan al sillon al amparo de las siglas de IU acaban a sueldo de algun gobierno autonomico del PSOE.
Que se vayan las rosas
aún nos quedan amapolas
rojas y rebeldes amapolas

salud y republica